Exclusivo
DEPORTES

Campeonato nacional, a un paso de ver la luz

De acuerdo a la hoja de ruta para el reinicio del campeonato, elaborado entre el COE Nacional y la LigaPro, el 21 y 22 de este mes se darán amistosos

emelec
Emelec volvió a trabajar de forma conjunta con todos sus jugadores, luego del que el COE Nacional diera autorización.CHRISTIAN VASCONEZ

Los clubes del fútbol ecuatoriano han dado un nuevo paso en su plan para la reanudación del balompié nacional, el cual se podría dar tentativamente el 29 de este mes.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) dio luz verde para que desde hoy lunes 13 de julio, todos los elencos que se encuentran trabajando en cancha desde el pasado 9 de junio, puedan realizar entrenamientos con sus plantillas completas.

En esta fase, la última previo a la reanudación del torneo, los clubes dejarán de trabajar por separado, como lo venían haciendo con varios grupos de 8 jugadores, y están autorizados para realizar fútbol durante sus jornadas de entrenamiento.

ibarra-1

Amargo debut del ecuatoriano Renato Ibarra con Atlas

Leer más

El director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, en una entrevista con Radio Diblú, reveló que en el marco de la hoja de ruta que se ha elaborado entre el COE Nacional y la LigaPro, para la reanudación del torneo nacional, se ha dado también luz verde, para que los clubes puedan realizar duelos amistosos entre el 21 y 22 de este mes.

"Tenemos fechas para partidos amistosos, tanto el 21 y 22 de julio, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, determinados por el COE Nacional y la LigaPro", sostuvo el funcionario.

Salazar comentó además que mañana martes 14 de julio se tendría una respuesta definitiva, sobre la fecha de la reanudación de la LigaPro.

"El viernes se aprobó la hoja de ruta para de esta manera aprobar el protocolo enviado por la LigaPro, hemos enviado hoy las observaciones. Mañana (martes) tendremos una reunión con la LigaPro y confirmar el reinicio del torneo, que sería el 29 de julio".

TE RECOMENDAMOS