SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Carapaz-Roglic: la montaña definirá al ‘rey’

La Locomotora del Carchi deberá atacar en el alto de La Covatilla para superar al esloveno, que aumentó su ventaja en el liderato a 45 segundos

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz (i) y Primoz Roglic (d) definirán al ganador de la Vuelta a España.@ineosgrenadiers

La emocionante lucha que etapa tras etapa han mantenido Richard Carapaz y Primoz Roglic en la Vuelta a España, tendrá este sábado 7 de noviembre su capítulo final en el mítico alto de la Covatilla.

La Locomotora del Carchi buscará descontar los 45 segundos que tiene de ventaja el esloveno, defensor del título, para lo cual necesita atacar y demostrar su fortaleza en el exigente ascenso hacia los 1.965 metros de altura.

El vencedor de este último combate llegará el domingo 8 de noviembre a Madrid como el ‘rey’ de la ronda española.

mike-tyson-box-pelea-ejercicios-preparacion-foto

Mike Tyson, con 54 años, hace 2.000 abdominales y 500 flexiones por día: ¿cuántas haces tú?

Leer más

Para Santiago Rosero, entrenador de la selección ecuatoriana de ciclismo, la penúltima jornada de la ronda española “es muy difícil, en la que se pueden marcar diferencias. Richard va a intentar el ataque para conseguir el liderato ante un Roglic que se ha visto muy fuerte. Será una etapa muy emocionante, un golpe a golpe hasta el último instante”.

Agregó que el hecho que Roglic aumentó su ventaja en la jornada del viernes 6, se debe a que Carapaz prefirió no gastar la fuerza que necesitará este sábado y confía en que el tricolor consiga con éxito el maillot rojo.

CON PRECAUCIÓN

Por su parte el exciclista Pedro Rodríguez también presagia un ataque de la Locomotora del Carchi, pero agrega que debe ser bien preparado ya que un descuido puede terminar en que pierda hasta el segundo lugar de la competencia.

“En el desarrollo de la carrera le toca a Richard y los demás rivales atacar y buscar sorprender a Roglic. Medir fuerzas en el ascenso, pero con mucha precaución, con cautela”.

El Águila calificó como complicada la misión que tiene Carapaz ya que “es más fácil defenderse que atacar” y además porque “el líder nos ha demostrado estar muy bien. Con la experiencia del Tour de Francia (donde perdió el liderato en el penúltimo día) no va a querer perder esta carrera”.

Rodríguez resaltó el hecho de que Richie ha demostrado su gran nivel desde el inicio de la Vuelta y que obtener el podio es un gran logro.

“Richard ya entró como favorito, muy distinto a lo que pasó el año pasado en el Giro de Italia. En este año no le han dado ni un metro. Quedar en segundo lugar es mucho más meritorio que el año pasado”, manifestó.

RESPALDO TOTAL

Gabriel Rasch, director del Ineos Grenadiers, destacó que lucharán para que Carapaz consiga el liderato. “Apoyaremos a Richie lo mejor que podamos. Todo el mundo sabe que es una final difícil en Covatilla. Cualquier cosa puede pasar allí y haremos nuestro mejor esfuerzo. Ojalá otros equipos también busquen poner presión”.