Exclusivo
DEPORTES

Carlos Galarza: "Nos quieren sacar de la jugada en la FEF"

El directivo es uno de los seis miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que ha sido suspendido por la Conmebol, por 90 días

galarza
Carlos Galarza, es uno de los seis miembros del directorio de la FEF, que ha sido sancionado por la Conmebol.Archivo

Pese a que aún no hay un documento oficial, desde ayer se pudo conocer que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha sancionado por 90 días, a los seis miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que en mayo pasado propusieron remover del cargo de presidente de la institución, Francisco Egas

Jaime Estrada, Amílcar Mantilla, Carlos Galarza, Vicente Murillo, Alfonso Murillo y Édison Ugalde, son los seis directivos que han quedado inhabilitados por el máximo rector del fútbol sudamericano.

Galarza, uno de los que estaría sancionado, aseguró que están esperando que llegue el documento oficial por parte de la Conmebol, para analizar dicha disposición y emprender alguna medida legal.

Definitivamente nos quieren sacar de la jugada. Esperamos que llegue la notificación oficial, para pronunciarnos y ver de qué forma se puede apelar”, sostuvo Galarza.

El directivo acotó que le parece raro que esta sanción vaya a llegar días antes de la elección del nuevo director técnico de la Tricolor, la cual está prevista para el 10 de este mes.

“Lamentablemente así se están dando las cosas. Ahora se va a dar una nueva designación del técnico de la selección a su antojo”, agregó Galarza.

Apelarán

Almícar Mantilla, otro de los directivos castigados, acotó que apelarán la sanción dentro de los tres días que establece el mismo documento enviado por Conmebol.

"El tiempo hasta tener la decisión definitiva dependerá de Conmebol, mientras tanto no podemos hacer nada más que esa apelación", agregó Mantilla

Se pudo conocer que ahora, Francisco Egas tendrá que convocar a los vocales suplentes de los seis directivos sancionados, para continuar con la elección del nuevo DT de la Tri.

Los seis vocales suplentes son: Rodrigo Espinoza, Iván Cobeña, Juan Tamariz, Antonio Pozo, Pablo Alarcón y Mabiolo Macías.

TE RECOMENDAMOS