Exclusivo
Deportes

El árbitro Aragón estuvo en el radar del entrenador Jorge Célico.Cortesía

Célico arremete contra árbitro Aragón y lo vincula con Barcelona SC

Célico estalla tras el Clásico del Astillero: “Parece que Aragón entrena con Barcelona”

El entrenador de Emelec, Jorge Célico, no pudo contener su indignación tras la derrota 2-0 frente a Barcelona en el estadio Monumental, por la fecha 13 de la LigaPro. El técnico argentino explotó en la zona mixta del estadio, lanzando una frase que rápidamente se viralizó y que ha generado gran polémica en el entorno del fútbol ecuatoriano.

"Parece que Aragón entrena con Barcelona", disparó Célico en referencia al árbitro Augusto Aragón, encargado de dirigir el Clásico del Astillero. Su comentario, dicho mientras se retiraba por el túnel hacia los camerinos, fue captado por periodistas e influencers deportivos presentes en el lugar.

Barcelona SC se mantiene como líder de la LigaPro 2025.Carlos Klinger

Minutos después, el propio árbitro pasó por la zona y fue consultado sobre la explosiva acusación. Su respuesta fue escueta: "Pregúntenle a él".

Pero la molestia de Célico no se limitó a esa frase. En rueda de prensa, el técnico amplió sus cuestionamientos hacia el trabajo arbitral:

"Tengo diferencias con las decisiones que tomó Aragón. No quiero desprestigiarlo, pero hay situaciones claras. Acabo de ver el penal de Vallecilla con la mano abierta; también la roja para Mario Pineida y un cruce de Vallecilla, que ya tenía amarilla, con Facundo Castelli. Era para una segunda amarilla".

El DT también se refirió a una jugada con Marcelo Meli: "Entró fuerte, pero no lo toca. ¿Qué te puedo decir?" Y aunque resaltó la actitud de su equipo, insistió en una jugada clave:

"El equipo hizo un buen partido, generamos muchas situaciones de riesgo. No esperábamos este tipo de inconvenientes, porque Aragón es un buen árbitro. Pero si hay una jugada que me molesta es la del penal: el balón cambia de trayectoria".

Las palabras de Célico encendieron aún más el debate tras un clásico cargado de tensión, en el que el arbitraje volvió a colocarse en el centro de la polémica.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!