SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Ángel Cheme ahora apuesta por el Latacunga City

El futbolista que jugó suplantando la identidad del pastor evangélico Gonzalo Chila, y por lo cual fue sancionado, hoy juega en Segunda categoría

lata
Ángel Cheme, segundo desde la derecha, es la experiencia en Latacunga City.Cortesía

En la Segunda categoría de Cotopaxi. Allá encontró equipo Ángel Cheme, quien por varios años se dio el lujo de jugar con la cédula del pastor evangélico Gonzalo Chila.

Cheme, con 38 años a cuestas, es el refuerzo más experimentado de Latacunga City que tiene aspiraciones de ganar un cupo en la Primera B.

El polémico jugador fue campeón de la Recopa Sudamericana por dos ocasiones (2009-2010) con Liga de Quito (2010) y campeón de la Copa Sudamericana (2009) y lueg de ello se vio involucrado en un escándalo por la suplantación de identidad, que le costó la suspensión de dos años calendario, cuando estaba en su mejor momento como futbolista.

Luego de transcurrido el primer año de su sanción, en enero de 2012, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, indultó al jugador para que no pague el segundo año de suspensión, volviendo ese año a la práctica profesional del fútbol. Jugó en Deportivo Quito (2013), Olmedo (2014), Deportivo Cuenca (2015), Colón de Portoviejo (2016) y Saquisilí (2017).

Además de Cheme, el equipo latacungueño ha incorporado a otros jugadores con experiencia como el arquero Renato Pinillos que militó en Deportivo Quito y Club Baños, al defensa Luis Lara que defendió a los 'Chullas', Alexis Rojas de Liga de Quito y 2 de Marzo de Azogues, del goleador David Carcelén que viene de Deportivo Quito.

Con todas las de ley

Latacunga City tiene en sus filas a muchos jovenes que están trabajando en la parroquia de Alaquez, donde han conseguido una casa comunal para concentrar a los chicos. Sus directivos están empeñosos en lograr el ascenso. Incluso han elaborado la tarjeta Sociohincha que permite a los socios del club, obtener descuentos en tiendas de la localidad y Quito.

Cotopaxi iniciará el campeonato de Segunda Categoría el 23 de agosto con la participación de 5 clubes: Atlético Kin, Atlético Saquisilí, Cruzeiro Fútbol Club, La Unión y Latacunga City.