SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Chile insiste en ir al Mundial! Apelará la decisión de la FIFA y después irá al TAS

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo que agotarán todas las instancias legales para tratar de imponer su tesis

chile
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo que agotarán todas las instancias legales para tratar de imponer su tesis.as

Pablo Milad, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, (ANFP), anunció que apelará la decisión de la FIFA sobre el caso de la nacionalidad de Byron Castillo. La entidad desestimó su denuncia y ratificó la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022.

"Presentamos una fuerte tesis, con muchos argumentos y sorprendentemente el fallo no nos favoreció. Ahora esperaremos la fundamentación de este fallo. Eso orientará la apelación que presentaremos ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA", inició Milad. El directivo indicó, la mañana de este viernes 10 de junio, que el siguiente paso será esperar si la Comisión mantiene la decisión inicial, tras la apelación. En ese caso, aclaró, irán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

FRANCISCO EGAS (4864823)

¡La FEF celebra el fallo de la FIFA a favor de la Tri!

Leer más

Milad indicó que este es un proceso natural y que todavía no está dicha la última palabra. Al respecto, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, reconoció que Chile tiene esas instancias legales, pero que el primer fallo da una gran tranquilidad y es una vía clara de lo que sucederá.

En Chile había expectativa por el fallo de la FIFA. Inclusive, las firmas auspiciantes de esa selección empezaron a montar campañas hablando de Qatar. Al final, se ratificó su eliminación de la Copa del Mundo.