SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chile, no te vistas que no vas a Catar

En el país araucano se formó toda una novela con el pasado del caso de Byron Castillo, pero al final todo todo fue falso. El caso está cerrado y Ecuador ya aprende árabe.

IMG-20220329-WA0180
Para los chilenos el festejo del profesor Gustavo Alfaro con los chicos de la Tricolor era por las puras.Miguel Canales

Todo comenzó con un mensaje de la red social Twitter, en el que decía que se había terminado el juicio de Byron Castillo en Ecuador, pero en nuestro país no se sabía nada. EXTRA consultó a Carlos Manzur, vicepresidente de la Ecuafútbol, sobre el tema, y enseguida dijo que no sabía que había un juicio y que eso era un “refrito periodístico” en redes, es decir, algo viejo que lo trajeron al presente.

Todo fue producto de un tuit que se hizo una bola grande, pero sirvió para que las ilusiones de chilenos y colombianos revivan, creyendo que en la mesa podrían clasificar al Mundial de Catar.

Los chilenos fueron los que más festejaron un hecho del pasado y hasta les rondó la supuesta esperanza de viajar a Catar. Los hinchas, en medio de la 'gozadera' del momento, decían que tenían pocos meses para ahorrar e ir al Mundial.

El presidente de Ecuafútbol, Francisco Egas, dijo: “No conozco de ningún juicio nuevo”. En realidad, el 26 y 27 de abril más parecía el día de los inocentes.

Carlos-Manzur-LigaPro-árbitros-corrupción

Carlos Manzur, de la FEF, sobre caso Byron Castillo, “¿Dónde está el juicio?”

Leer más

PARECÍA BROMA

En Chile, Redgol salió con una noticia de locura: “De eliminados a la ceremonia inaugural del Mundial: los rivales y las fechas de Chile en Catar, si ocupa el lugar de Ecuador”.

A muchos ecuatorianos les entró algo de duda, pero el tema Castillo es algo juzgado, cuando el Registro Civil ecuatoriano dijo que el jugador nació en Playas (Guayas).

Medios chilenos, colombianos y peruanos comenzaron a llamar a colegas ecuatorianos y desde acá se decía que no sabían nada del “nuevo juicio”.

En Chile crecía la ilusión de ir a Catar, pero todo era una simple confusión con el pasado.

HASTA LOS PUNTOS

Horas más tarde, en Colombia y Chile se dieron cuenta de que todo era cosa del pasado y eso de que Ecuador no iba a Catar se trataba de una broma.

Lo más paranoico fue que los chilenos sacaron cuentas de los puntos que perdieron con Ecuador, después dijeron que se los iban a dar a ellos y, por último, se ubicaban encima de Perú y estaban clasificados, debido a que Castillo no actuó ante peruanos y colombianos. La situación se aclaró y todo fue obra de las redes sociales.

Lo único que podemos decirles a las selecciones eliminadas es que “no se vistan, que no van a Catar”, Ecuador viaja en noviembre. ¡Caso cerrado!

SE LA TOMARON EN SERIO

La Federación Chilena de Fútbol (ANFP) ha iniciado el proceso para reclamar los puntos perdidos frente a Ecuador en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 por la posible “alineación irregular” del defensor del Barcelona de Guayaquil, Byron Castillo, reveló a Efe el gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, Gianfranco Dazzarola.

“Estamos recopilando todos los antecedentes de manera oficial y formal. De haber espacio para un reclamo, asumiendo que la versión es verdadera, vamos a hacer el reclamo de los puntos”, aseguró el directivo.

La posible “alineación indebida” salió a la luz y espoleó la ilusión de la ‘Roja’ el miércoles después de que el diario Marca de Colombia asegurara: “Tras un largo juicio se acaba de determinar que Byron Castillo, citado varias veces por Gustavo Alfaro, es colombiano. El jugador del Barcelona nació en Tumaco, Nariño”.