SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En Chile están 'desesperados' por Byron Castillo

Su pedido de sanción a la Tri, en la FIFA, no tendría sustento legal, afirma exintegrante del TAS. Hasta están asustados por abogados que contrató la FEF.

Ecuador-Chile-Byron-Castillo-sanción-FIFA
Chile busca meterse por la ‘ventana’ al Mundial cuestionando la nacionalidad del tricolor Byron Castillo.ARCHIVO / EXTRA

La novela de la denuncia interpuesta por Chile ante la FIFA, argumentando que Byron Castillo no sería ecuatoriano, sumó otro capítulo. Pese a los intentos de los directivos de la Roja de ocupar el lugar de la Tri en el Mundial de Catar, cada vez hay más voces que señalan que su reclamo no tiene futuro.

El paraguayo Gerardo Acosta, doctor en derecho deportivo y exintegrante del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), fue enfático al indicar que la FIFA fallará a favor de Castillo.

FS6zJ5TWQAEFi4k

Metropolitanos vs. Barcelona: Al Ídolo solo le sirve ganar para seguir en Sudamericana

Leer más

En declaraciones al medio chileno La Cancha, resaltó que el tricolor cumplió con todos los trámites legales para obtener el reconocimiento de que es ciudadano ecuatoriano y que existe “una sentencia que ordenó su inscripción en el Registro Civil y que no ha sido objeto de ninguna apelación”.

Fue claro al indicar que “cada vez que en las instancias jurisdiccionales de la FIFA se quiso cuestionar la validez o la falsedad de un documento, siempre han respondido que la decisión sobre la falsedad o no de un documento corresponde a la autoridad pública de un país y que ellos no juzgan eso”.

DURO GOLPE

Este análisis no sentó bien en las aspiraciones chilenas, que hasta ven con temor a los encargados de la defensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Diario El Mercurio reseña que los abogados que contrató la Ecuafútbol son los mismos que han defendido a estrellas del fútbol mundial como el portugués Cristiano Ronaldo. Cita a Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, quien les indicó que “Senn Ferrero (nombre de la empresa española) viene trabajando hace varios años con la FEF. Muy probablemente serán quienes nos representen ahora”.