SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chile oficializa su reclamo ante FIFA por la nacionalidad de Byron Castillo

La ANFP, a través de un comunicado, informó que ya hay un cuerpo jurídico que investigó el caso y ha enviado la denuncia a la Comisión Disciplinaria.

CASTILLO BYRON (6701330)
La ANFP, a través de un comunicado, informó que ya hay un cuerpo jurídico que investigó el caso y ha enviado la denuncia a la Comisión Disciplinaria.archivo

La novela de Byron Castillo no termina para las otras selecciones que disputaron la eliminatorias contra Ecuador y que esperan, con mínimas esperanzas, sacar a la Tri del Mundial de Qatar 2022 y meterse por la ventana. 

Esta vez, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) ha denunciado, a través de sus abogados, ante el Comité Disciplinario de FIFA "debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad", por parte de Byron Castillo.

"Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA. 

IMG-20220329-WA0180

Chile, no te vistas que no vas a Catar

Leer más

Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas", reza el comunicado de la federación chilena.

La ANFP también se apoya en las investigaciones a nivel local, a pesar de que en Ecuador ya se confirmó que el lateral derecho de Barcelona Sporting Club sí nació en el país. Este caso tomó fuerza a nivel sudamericano luego de que un periodista colombiano se apoyó en documentos que ya habían sido públicos a nivel local y que lograron ser desmentidos, al ser esos de un hermano del jugador.