Exclusivo
Deportes

¡Histórico Noboa!
Lo consiguió. Lo que parecía imposible finalmente es una realidad para el Rostov y Christian Noboa, que no se cansa de golear. Superaron dos rondas previas en las que el rival era favorito y clasificaron a la fase de grupos de la Champions League, convirtiéndose en uno de los 32 mejores equipos del continente europeo.
Por si fuera poco, lo lograron eliminando y goleando (4-1) al tetracampeón Ajax de Ámsterdam, que aunque en los últimos años se ha venido a menos, sigue siendo un fijo en cada fase de grupos de la máxima competición.
Esta vez tuvieron la ‘mala’ suerte de cruzarse con el ‘Zar’ Noboa, ansioso de regresar a la élite tras sus buenas experiencias con el Rubin Kazan.
El Rostov venció ante su público, que vivió una fiesta absoluta celebrando su primera clasificación a la Champions League en toda su historia.
Y lo consiguieron pasando por encima de su rival, siendo protagonistas y goleando. Entre todos destacó el ecuatoriano, llevando el mando del juego y siendo el timón del elenco ruso. Además, anotó el tercer tanto, rematando con la rodilla un balón suelto en el área.
Él cerró el pase. No podía ser otro, ya que también el ecuatoriano inició la clasificación la pasada semana en Holanda con un tiro libre. El gol, la Champions y Noboa comienzan a ser sinónimos.
Rivales de entidad
Si las dos rondas previas ante Anderletch y Ajax fueron muy complicadas para el equipo de Noboa, más aún lo serán los seis partidos de la fase de grupos. El Rostov está encuadrado en el último bolillero, por lo que podría llegar a tener un grupo conformado por Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Tottenham en el sorteo que se celebrará mañana.
Es solo una suposición de lo que podría suceder. En el bolillero uno están los campeones de las siete ligas más importantes (España -Barcelona-, Italia -Juventus-, Inglaterra -Leicester-, Alemania -Bayern-, Francia -PSG-, Rusia -CSKA- y Portugal -Benfica-), además del campeón vigente, el Real Madrid.
Los rivales a evitar del segundo bolillero son el City de Guardiola y el Atlético de Madrid, pero Arsenal, Dortmund, Sevilla, Oporto o Nápoles también se intuyen muy complicados.
Por ello, en principio, el objetivo del Rostov será competir de la manera más digna, ya que clasificar entre los dos primeros parece complicado. Al menos, el tercer clasificado obtiene el pase a los octavos de la Europa League, un gran premio para un elenco como el del ‘Zar’.