SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Clásico entre montuvios y arroceros

Deportivo Banife se mide hoy al Atlético Daule que juega con los muchachos e Salitre Fútbol Club.

daule 2
Los jugadores, en su mayoría, oriundos de Salitre, miden hoy a los dauleños.Cortesía

Atlético Daule y Deportivo Banife disputarán el Clásico entre montuvios y arroceros, este sábado en el estadio Alejandro Ponce, en Fertisa, al sur de Guayaquil.

Ambas escuadras se medirán a las 15:00 por el Campeonato de Segunda categoría de Guayas, donde 12 equipos buscan la clasificación al zonal nacional que otorga dos cupos para jugar en Primera B.

Deportivo Banife, proveniente de Daule, la capital arrocera del país, empató a 1 gol la semana anterior con Calvi y esta vez tiene chance de meterse en la pelea por la clasificación. En tanto que Atlético Daule, que tiene en sus filas a chicos de Salitre, la capital montuvia del país, cayó por goleada e intentará recuperarse, venciendo a Banife. 

camiseta22

Latacunga City fabricará camiseta con nombre de hinchas

Leer más

El preliminar lo protagonizarán Toreros y Guayaquil Fútbol Club a las 10:00 en el mismo escenario guayaquileño. Los 'pelados' del Barcelona han perdido los dos partidos jugados y esta vez, intentarán sumar para no quedar eliminados.

En la cancha tres del Complejo de Asoguayas en Ferisa se jugarán dos partidos más. A las 10:00, Everest mide a La Familia y a las 15H00, Liga Deportiva Estudiantil (LDE) enfrenta a Filanbanco.

OTROS ESTADIOS

El balón seguirá rodando hasta llegar al kilómetro 17.5 de la vía a la costa. En la cancha del complejo deportivo Holcim, a las 10H00, habrá un partido saca chispas entre Rocafuerte y Guayaquil Sport.

Una hora después, 11H00, en el puerto pesquero de Posorja el local Calvi recibirá la visita de Patria.

En Guayas compiten 12 clubes divididos en dos grupos de seis. Ellos están jugando una primera etapa (5 partidos) a una sola vuelta. Clasifican los cuatros mejores de cada serie, para disputar playoffs en partidos de ida y vuelta. De estos enfrentamientos saldrán cuatro equipos. Los dos mejores representarán a Guayas en los zonales de ascenso a nivel nacional rumbo a la Primera B 2021 de la Liga Pro.

Resultados fecha 2

Los resultados del grupo uno fueron: Guayaquil Fútbol Club 8 Atlético Daule 1; Patria 1 Toreros 0; Banife 1 Calvi 1.

En el grupo dos: Liga Deportiva Estudiantil 7 La Familia 0; Filanbanco 0 Rocafuerte 0; Guayaquil Sport 3 Everest 0.