SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Universidad Católica va por la hazaña copera

El Trencito necesita ganar marcando por los menos dos goles en su visita al Libertad, en Paraguay, para seguir con vida en la Libertadores.

Universidad-Católica-Copa-Libertadores-Libertad
Walter Chalá (d) es una de las cartas ofensivas del Trencito para buscar el boleto a la tercera fase de la Libertadores.FRANKLIN JACOME / EFE

Los errores cometidos en la caída por 1-0 en Quito fueron corregidos por los jugadores y cuerpo técnico de la Universidad Católica, que quieren dar el golpe el miércoles 17 de marzo (17:15) en Paraguay para clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores.

El Trencito necesita ganar al Libertad, en Asunción, para continuar en el torneo continental, en el que vuelve a participar a los 41 años. Con una victoria por 1-0 igualaría la serie, pero si se impone anotando dos tantos conseguirá el boleto directo.

RealMadrid-Atalanta-Champions-League

Real Madrid vuelve a derrotar al Atalanta

Leer más

Además, sería el primer triunfo de los santos fuera del país en la Libertadores. En 1974 y 1980 cayeron en los duelos que disputaron en Perú y Colombia, y este año fueron derrotados por 2-1 ante Liverpool en Uruguay, cuadro al que eliminaron tras golearlo por 3-0 en el estadio Atahualpa.

En la Sudamericana, el Trencito consiguió dar la vuelta, una serie que inició perdiendo en casa. Fue en 2019, ante Colo Colo, al que se impuso por 1-0 en Chile, para emparejar la llave, y clasificó en la definición por penales.

VAN CON TODO

La Católica confía en obtener la victoria liderado por su goleador, Juan Manuel Tévez. El Búfalo resaltó que “analizamos en qué nos equivocamos en el juego como locales. Vamos con todo, pero atentos para evitar los contragolpes. Tenemos mucha fe en obtener la clasificación en Paraguay”.

Los santos quieren conseguir el pase a la siguiente etapa para dedicarlo al técnico Santiago Escobar, quien se encuentra en tratamiento de radioterapia al cáncer de próstata que le detectaron a finales del año pasado.

Durante su ausencia, Winston Cifuentes, su asistente, está a cargo del banquillo, y tiene claro que en Asunción “tenemos que ser más cautos, precavidos. En su casa, Libertad saldrá a proponer, debemos aprovechar los espacios que nos dejen y las oportunidades que tengamos para marcar”.