SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Así celebrará la Navidad el Cholo Luna

El jugador del 9 de Octubre habló de cómo eran sus fiestas de diciembre y de lo que será su vuelta a la serie de privilegio. 

20201219_173233
Danny Luna, el 10 de 9 de Octubre se fue de Papá Noel.Cortesía

Razones le sobran al jugador Danny Luna para festejar con los pequeños la Navidad. El 2020 Papá Noel fue demasiado regalón con él y le adelantó las pascuas: lo sacó de la serie B y lo puso en la A con el 9 de Octubre. Fue una campaña para nunca olvidar y con cuatro goles claves para él.

Luna dice que este diciembre es único, pues ganó el ascenso. Aunque el 2019 “también fue buenísimo”, porque ese año subió de la segunda categoría a la B. Ha sido un paso a paso.

Danny creó ‘La Navidad del Cholo’ en su querido Naranjal y con la ayuda de otras personas y artistas hizo una fiesta para los más pequeños de la ciudadela Nueva Naranjal.

20201219_173341
Luna con los más pequeños que recibieron regalos.Cortesía

¿Creías en Papá Noel? Es lo que muchas veces le han preguntado. Y Luna contesta: “De pequeño siempre se ha creído en Papá Noel, el que diga que no, es porque no fue niño. Pero la verdad de todo es que yo creía en Noel, le escribía cartas, pero los regalos no llegaban. Mi madre me daba lo que ella podía, pero a veces uno quiere el megajuguete, sin entender que las personas que te lo dan son tus padres”, dice el mundialista sub-20 en Colombia 2011.

“En el 2019 no se pudo hacer la fiesta, por estar en el torneo que fue largo, pero me llena de alegría poder ver a los pequeños felices. Es algo que me fue esquivo por muchos años cuando era pequeño y sé lo que es no tener”, expresó el jugador.

Para los primeros días de enero tiene previsto el regreso a los trabajos de pretemporada con 9 de Octubre.

20201219_170526
Luna en familia festejo la Navidad.Cortesía

Luna dice que después de lograr el ascenso, salió una posibilidad de jugar en otro equipo, pero que está contento con el 9 de Octubre, porque conoce al grupo y sabe las ganas que tienen todos de participar en la A.

“Para varios chicos, la A es el centro de ilusión y yo les digo que eso es otro nivel, que los juegos los ve todo el mundo, claro que ahora por el tema de la pandemia no van al estadio”, explica Luna, quien ha jugado en Católica, Deportivo Quito, Mushuc Runa y River Ecuador.

SU NAVIDAD

Luna recuerda que antes de la pandemia le gustaba hacer la Copa Navideña en Naranjal, con la presencia de varios jugadores de la A y la B, pero ahora por el tema de bioseguridad se hizo imposible realizarla, pero lo que sí fue factible fue festejar a los niños.

20201223_173418

¡Faltaste tú!, doña 'Soledad', la reina de la previa en la primera final entre Barcelona y Liga de Quito

Leer más

Además de los regalos se hizo un show artístico con Angie Romero y Beberlin, Los Monchis de la Salsa, El Niño de Oro, Chocho Loco y Loco Beto.

“A pesar de los tiempos duros que vivimos, son días para celebrar la amistad y sobre todo el nacimiento de Jesús, pero también para poder compartir con los demás; muchas personas se unieron y todo quedó bien”, explica el Cholo Luna.

Luna en el 2021 regresará después tres años a jugar en la serie A. Dice que en el 2018 llegó a jugar con el 9 de Octubre en la segunda categoría del Guayas del 2019, fue un torneo largo y jugó en todo el país para avanzar a la B. Luego en el 2020 ser campeón de la B, para jugar la A en el 2021.

DIAZ SORNOZA

Díaz-Sornoza, a la patada y el puñete

Leer más

Danny, de 29 años, dijo que a la par de estar jugando y regresar a la serie de privilegio, tiene otros planes en la parte social que van poco a poco encaminándose.

“Desearle a todos los lectores de EXTRA feliz Navidad, y que no se olviden que muchas personas han perdido seres queridos en este año y otros se quedaron sin trabajo y no tienen; sería bueno que podamos compartir con los demás”, expresó Luna.

ESTADIOS

¿Cuándo retornarán los hinchas al estadio? "Estamos verdes", según expertos

Leer más