SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Dos finales adelantadas en la LigaPro se jugarán el sábado

Independiente del Valle y Emelec disputarán el primer lugar de la segunda etapa, mientras que Barcelona y la Católica el cupo a la Libertadores 2022

emelec-idv
Emelec visitará a Independiente del Valle, en una final adelantada en la LigaPro.Archivo

Independiente del Valle y Emelec se medirán este sábado 20 de noviembre (20:00) en el estadio Banco Guayaquil de Quito, en un duelo con pinta a final adelantada.

Esto, debido a que a falta de dos fechas, para el término de la segunda etapa, los rayados son líderes con 30 puntos, mientras que los millonarios, ganadores de la primera fase, son segundos con 27 unidades.

En caso de ganar Independiente, los dirigidos por Renato Paiva sumarán 33 puntos y clasificarán de forma directa a la final, donde se volverán a medir con los eléctricos.

En cambio, si el cuadro azul se impone este sábado, en la última fecha deberá vencer al Manta y esperar que los de Sangolquí tengan un resbalón frente al Deportivo Cuenca, para ganar la etapa y alcanzar el título sin jugar la final.

Este mismo sábado, pero en Guayaquil, Barcelona recibirá a la Universidad Católica, en un duelo que también tiene aires de final.

BARCELONA
Barcelona recibirá a la Universidad Católica, en la penúltima fecha de la segunda etapa de la LigaPro.Archivo

Y no porque los canarios o la Chatoleí estén peleando los primeros lugares de la LigaPro, sino porque ambos buscan un cupo directo a la Copa Libertadores del próximo año.

A este duelo, los camaratas llegan ubicados en la tercera casilla de la tabla acumulada con 50 unidades, mientras que el Ídolo es cuarto con 49.

Además, los dos elencos están obligados a ganar, pues les sigue de cerca 9 de Octubre (quinto con 47), que el mismo sábado (a la misma hora) recibe a Delfín (noveno con 37).

Por otro lado el que clasifique en la tercera casilla, no solo que se meterá directo a la fase de grupos de la Libertadores (el cuarto va al repechaje), sino que además se asegurará al menos $3 millones.