SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

DT de Flamengo destacó trabajo de Barcelona

Renato Gaúcho se mostró satisfecho por el 2-0 que su equipo alcanzó ante un "duro" cuadro ecuatoriano, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

dt fla
Renato Gaúcho aseguró que felicitó a sus dirigidos, luego de imponerse ante Barcelona.Archivo

El estratega de Flamengo, Renato Gaúcho, elogió el trabajo que hizo Barcelona, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, que se dio el miércoles 23 de septiembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Gaúcho destacó la intensidad con la que salieron a jugar los jugadores del cuadro ecuatoriano, que al final terminaron cayendo 2-0.

"Sabíamos que sería un partido duro, un juego apretado, un partido abierto. Barcelona no vino aquí siendo invitado, llegó por mérito y venciendo a grandes equipos", sostuvo el estratega, quien ya eliminó al Ídolo en esta misma instancia, pero en la edición de la Copa Libertadores 2017, con Gremio.

El técnico del Mengao resaltó el trabajo del su golero Diego Alves, quien salvó en varias oportunidades a su equipo.

"Diego Alves tuvo una gran actuación. Lo felicité a él y al grupo en el vestuario. Conseguimos hacer dos goles. Aún con un hombre menos, ellos supieron sufrir en el segundo tiempo. Tuvimos chances y no las hicimos, pero el 2-0 es una buena ventaja, para el juego de vuelta".

La semifinal de vuelta de la Copa Libertadores se dará el próximo 29 de septiembre, en el estadio Monumental de Guayaquil. Para clasificar a la final, Barcelona deberá vencer con más de dos goles a Flamengo.