Exclusivo
Deportes

¡Ecuador le mandó tres goles a Bolivia y le ganó el partido!

Aunque Bolivia hizo dos goles, Ecuador arrasó con el equipo del Altiplano y se lleva tres puntos valiosos.

Ecuador pierde 1-0 ante Bolivia, en La Paz.
Ecuador pierde 1-0 ante Bolivia, en La Paz.Cortesía

La selección ecuatoriana de fútbol ganó 2-3 a Bolivia, la tarde de este jueves 12 de noviembre de 2020, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. 

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro lució mejor en lo futbolístico. Inclusive generó tres jugadas muy claras en el primer tiempo. Pero, falló en el remate final.

A los siete minutos amenazó con un desborde de Junior Sornoza, quien lanzó un pase al corazón del área, pero Michael Estrada no alcanzó a cerrar.

erazo y olvera

Frickson Erazo 'coquetea' con La Capira

Leer más

La otra ocasión muy clara para la tricolor fue tras un tiro libre ejecutado por Sornoza,a los 19 minutos. El balón llegó a la línea del área chica, Ángel Mena cabeceó, pero en la línea salvó el golero Carlos Lampe.

Además de esas acciones, Ecuador tuvo más tiempo el balón e hizo el gasto físico. Bolivia poco a poco empezó a reaccionar y pasando la media hora pasó a dominar. Allí sacó ventaja y abrió el marcador a los 36 minutos gracias a Juan Carlos Arce.

De todas maneras Ecuador generó una más. Ángel Mena ingresó al área y remató al cuerpo del arquero Carlos Lampe.

Pero, apenas inició el segundo tiempo Ecuador afinó la puntería. En la primera llegada (46') Beder Caicedo recibió un pase de Moisés Caicedo y con tiro fuerte puso el empate.

tri

Calentamiento 'cortito' e intenso, para evitar el soroche en La Paz

Leer más

Y pocos minutos después (54') Ángel Mena hizo su tradicional jugada desde la derecha y tras la diagonal remató a ras de piso y puso la segunda.

La emoción tricolor duró poco. Marcelo Martins empató tras un tiro de esquina. Se impuso a los defensas ecuatorianos y remató de cabeza a los 60 minutos.

Durante el resto del partido los dos equipos lucharon por llegar al tercer tanto. Ecuador estuvo más claro y contó con un penal a los 88, por mano dentro del área. Tras la revisión del VAR, Carlos Gruezo tomó la responsabilidad y con suave toque puso la tercera y le dio el triunfo a la tricolor.

TE RECOMENDAMOS