SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Ecuador y el café de la amargura!

El DT Gustavo Alfaro sorprendió en la alineación con Pedro Ortiz en el arco, Piero Hincapié en la zaga y Gonzalo Plata desde el vamos.

Ecuador no pudo conseguir el empate ante Colombia.
Ecuador no pudo conseguir el empate ante Colombia.EFE

Gustavo Alfaro y la Tricolor han entrado en un estado de cero puntos, en los últimos tres partidos no han sumado nada de nada. El 13 de junio del 2021 debutaron en la Copa América de Brasil 2021 y perdieron 1-0 ante Colombia, a esto se suma los dos partidos que perdió Ecuador en eliminatorias ante Brasil y Perú.

Ante Colombia de Reinaldo Rueda, fue la primera vez que el DT Gustavo Alfaro, presenta una alineación distinta. Pedro Ortiz en el arco, el debut en Copa América, en la defensa Piero Hincapié la novedad en Brasil.

En el medio campo puso a Gonzalo Plata desde el minuto cero, algo que nunca había hecho, el joven siempre había entrado en el segundo tiempo y desde el inicio Fidel Martínez.

La Tri en los primeros minutos tuvo buen juego, Pervis Estupiñan haciendo de las suyas por su banda y un Sebastián Méndez aplicado.

A los cinco minutos pudo estar la primera para Ecuador, pase de Fidel Martínez y Enner Valencia la tuvo, pero faltó fortuna.

A los 24 un pase de Angelo Preciado que cruza la pelota, llegó Estupiñán, pero sin opción de gol.

Cuando se jugaba los 30 minutos, una falta a Gonzalo Plata hizo que Ecuador se preocupe, se pensaba que el golpe de un rival iba a ser de consideración, el jugador se quedó en el piso, luego salió, pero se recuperó.

¡VAR NO!

Ecuador venía haciendo un buen partido, pero a los 42 minutos, una jugada de Juan Cuadrado para que Edwin Cardona, nos convierte el gol, al inicio el árbitro Néstor Pitana dijo que no era, pero el "bendito" Var se puso a trabajar y dos minutos más tarde se decretó como gol y Colombia puso el 1-0.

PRESIÓN

El segundo tiempo Ecuador fue una tromba, pero la pelota no entró, tuvimos oportunidades de anotar en los píes de Enner Valencia, pero la puntería estaba en contra de los ecuatorianos.

QUE SE VIENE

Ecuador tendrá descanso en la segunda fecha del jueves 17 de junio, el segundo partido de la Tri en Copa América será el domingo 20 de junio del 2021 ante Venezuela desde las 16:00. Mientras que los demás equipos jugarán el jueves 17 de junio y son: 16:00: Colombia vs Venezuela y a las 19:00: Brasil vs Perú. En el grupo B, Brasil goleó en el primer partido 3-0 a Venezuela.

E3sla3KXwAc4q0A

Gustavo Alfaro: "Tenemos la ilusión de jugar un Mundial"

Leer más