SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro: "Tenemos la ilusión de jugar un Mundial"

El DT de Ecuador comentó que la aspiración es la máxima a pesar que la Copa América no ha sido representativa para Ecuador últimamente.

E3sla3KXwAc4q0A
Gustavo Alfaro y su primer Copa América con Ecuador.FEF

Gustavo Alfaro lleva los peores 9 días dirigiendo a la Tricolor, desde que perdió ante Brasil 2-0, luego el 2-1 ante Perú, que duele más porque fue en Quito. Pero los días de lamentaciones por las eliminatorias han terminado por ahora. Desde el 13 de junio del 2021, el DT argentino tiene un reto, hacer la mejor Copa América, los números anteriores no le favorecen, debido que el mejor lugar es un cuarto puesto de la Tri en 1993.

Alfaro debuta con Ecuador, ante Colombia que tres partidos anteriores lo goleo 6-1 por eliminatorias. "Ecuador está preparado para jugar contra cualquier rival, en cualquier circunstancia, más allá de distintas complejidades que puedan brindar los oponentes. Sabemos que vamos a enfrentar a una selección (Colombia) que ha recuperado su autoestima, su forma, su identidad y la ha vuelto una de las mejores de América, como ha sido en los dos últimos mundiales”, dijo Alfaro fiel a su estilo de facilidad de palabra.

Ángel Mena

Ángel Mena: “¡Con todas las ganas de llegar lo más lejos posible!”

Leer más

Sobre el momento que vive la Tri, el DT manifestó: “Nosotros estamos en un proceso. Tenemos la ilusión de jugar un Mundial y ponernos a la altura de las mejores selecciones del continente y en esta Copa América no va a ser la excepción. Siempre la aspiración es la máxima, nivelarse para arriba. Lamentablemente, la Copa América no ha sido representativa para Ecuador últimamente”.

Habló de las diferencias entre las eliminatorias y Copa América: “Un equipo puede venir de determinada manera (de las Eliminatorias) y se encuentra con una realidad diferente. La fase de grupos de la Copa América se juega en cuatro fechas y las eliminatorias son 18. Más allá de los últimos resultados negativos, seguimos terceros en las eliminatorias y no por eso somos menos que cualquiera. Este un campeonato distinto donde los detalles te dejan adentro o afuera”.

aa

Covid-19, moda y más en la Copa América

Leer más