SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador se quedó fuera del clasificatorio premundial de baloncesto

Los tricolores vencieron 69-51 a Bolivia, pero no les alcanzó para descontar los 34 puntos de diferencia, que obtuvieron los del Altiplano en la ida

feb
La selección de Ecuador de baloncesto (blanco) perdió ante Bolivia.Cortesía

En un cotejo intenso de principio a fin, la selección ecuatoriana de baloncesto venció a su similar de Bolivia 69-51, el 16 de junio, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, pero a la Tri no le alcanzó para quedarse con la serie y acceder al clasificatorio premundial de Japón 2023, que se dará en Chile, del 13, 14 y 15 de julio en Santiago.

Esto debido a que, en la ida, el combinado del Altiplano se llevó el triunfo por 91-57, por lo que en el global a Ecuador no le alcanzó, para descontar los 34 puntos de diferencia.

En el Preclasificatorio Americano, Bolivia se medirá ante las selecciones de Paraguay, Nicaragua y la anfitriona Chile.

En lo que fue el encuentro, Ecuador mostró un juego efectivo, al momento de defender, por lo que se quedó con el primer cuarto por 17-10 y apuntaló su buen pasaje con un 21-8 en el segundo, yéndose al descanso largo en ventaja de 20 (38-18).

Para la siguiente parte, el descanso le cayó mejor a Bolivia. Los huéspedes pudieron repasar conceptos, tranquilizarse y usar el reloj y el buen colchón de puntos obtenidos en la ida a su favor.

Este cambio se notó de inmediato y el trámite fue distinto. El conjunto boliviano no solo equiparó las acciones, sino que se terminó llevando el tercer segmento (17-11).

Con solo diez minutos para que todo termine ambos elencos se vieron separados por 14 tantos (49-35) y la desesperación entró en escena.

El tiempo se volvió el mayor obstáculo para los anfitriones, los cuales, pese a nunca rendirse, vieron como poco a poco la ilusión de la clasificación se les iba apagando. En contra partida, las filas bolivianas comenzaron a liberar tensión, sabiendo que el desenlace era inminente.

Con la bocina de cierre se desató el festejo visitante, que así consiguió el objetivo de seguir en carrera tras el sueño de ser parte del Mundial 2023.

Richard-Carapaz-ciclismo-campeonato-nacional-críticas

Carapaz y el campeonato de la polémica

Leer más