SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

Tenistas ecuatorianos, en el Sudamericano y en el Billie Jean King Cup

Los deportistas viajarán a Paraguay y Panamá, respectivamente, para ser parte de los torneos. 

51252615955_3b4eeb9e92_c
Las selecciones de tenis que representarán al país.Alejandra Hernandez

Tenista de Ecuador, están listos para representar al país en el sudamericano Sub- 14 y en la Billie Jean King Cup (antes llamada Fed Cup).

El torneo se jugará en Asunción, Paraguay del 21 al 27 de junio. Nuestro país tendrá un equipo femenino y masculino. El primero conformado por Valentina Vargas (Guayas), Bárbara Olvera (Guayas), María Victoria Robles (Manabí) y el capitán Miguel Olvera. Y el de varones por Francisco Castro (Guayas), Mario Galárraga (Pichincha), Felipe Morales (Tungurahua) y el capitán Pablo Quiroz.

“Estamos orgullosos que ustedes (jugadores) representen al país en estas dos competencias internacionales. Se han ganado sus lugares por sus participaciones dentro y fuera del país, y en otros casos por selectivos impulsados por la Federación“, manifestó el presidente de la Federación Ecuatoriana de tenis, Danilo Carrera.

El campeonato es clasificatorio, para tres países en varones y dos en mujeres, al Mundial en República Checa a desarrollarse del 2 al 7 de agosto del 2021

Richard-Carapaz-ciclismo-campeonato-nacional-críticas

Carapaz y el campeonato de la polémica

Leer más

BILLIE JEAN KING CUP

Y la participación internacional, sigue, Ecuador intervendrá en la Zona Americana II de la Billie Jean King Cup (antes llamada Fed Cup) a jugarse del 23 al 26 de junio en Ciudad de Panamá.

El equipo está integrado por Mell Reasco (Pichincha), Charlotte Paredes (Tungurahua), Camila Romero (Guayas), Marie Elise Casares (Pichincha) y Tania Andrade (Santo Domingo); y, el capitán Andrés Gómez.

Charlotte Paredes y Camila Romero cuentan con seis convocatorias en esta competencia; Marie Elise Casares, con cuatro convocatorias; Mell Reasco, con dos: y, Tania Andrade, con una.

“Conversé con cada una de las jugadoras para formar este equipo que es muy diverso, con tenistas que compiten en torneos profesionales, universitarios y nacionales. Vamos a tener un gran equipo que tiene como objetivo ascender a la Zona de América”, destacó el capitán del equipo Billie Jean King Cup, Andrés Gómez.

Richard-Carapaz-TourdeSuiza-ciclismo

Richard Carapaz, con el 'leño rojo' para el Tour de Francia

Leer más