SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. Brasil: ¡Indignación por el VAR!

Una serie de comentarios -a favor y en contra- han inundado las redes sociales por el arbitraje del partido entre Ecuador y Brasil donde hubo correcciones en la tarjetas y anulación de penales.

El partido de Ecuador estuvo cargado de adrenalina.
El partido de Ecuador estuvo cargado de adrenalina.Henry Lapo / EXTRA

Después de que el partido entre Ecuador y Brasil, por la 15 jornada de eliminatorias rumbo a Catar 2022, terminó empatado (1-1) en el estadio Rodrigo Paz, la gente expresó su indignación por el VAR y el árbitro en redes sociales.

Es que las 'mazanas' de la discordia, según se aprecia en las cuentas sociales, ocurrieron en todo el partido: la doble expulsión del arquero Alisson, de Brasil, que -gracias al VAR- nunca se ejecutaron y por ende la negación de un penal que podría haber sido definitorio para el triunfo de la Tri.

Por ejemplo, José Alberto Molestina lanzó una pregunta: "¿Primera vez en la historia que el #VAR rectifica dos veces la expulsión de un mismo jugador?", la cual provocó una serie de comentarios a favor y en contra. 

Sin embargo, Andrés Ponce pensó diferente. Opinó que es el VAR el que correctamente hace que Roldán cambie de opinión. "Si Roldán quería perjudicar, de entrada no pitaba nada. Hay que ser analíticos, menos fanatismo", escrbió.

Por otra parte, Pilu Meneses sugirió "nos guste más o nos guste menos, hoy el VAR cumplió con su objetivo y estuvo muy bien". Para ella el VAR estuvo correcto "y salvó a un nefasto Roldán".

¿Y tu qué opinas de este partido?