SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eliminatorias: Los grandes también 'lloran'

Argentina y Brasil perdieron en una misma jornada de eliminatorias, algo que no sucedía desde hace ocho años

Argentina-Brasil-eliminatorias
La frustración de los argentinos Rodrigo de Paúl (i) y Lionel Messi (d) tras la derrota en casa ante Uruguay.Luciano González / EFE

Las caídas de Argentina y Brasil, considerados los ‘cucos’ de la región, ante Uruguay y Colombia, respectivamente, demuestran lo complicadas que son las eliminatorias sudamericanas. Las dos selecciones no perdían en la misma jornada de una camino al Mundial desde hace ocho años. 

El 8 de octubre de 2015 se registró por última vez que la Albiceleste y la Verderamarela sumen derrotas en la misma fecha. En esa ocasión, la Tricolor dio el golpe al derrotar por 2-0 a Argentina, con goles del zaguero Frickson Erazo y del delantero Felipe Caicedo, en el estadio Monumental de Buenos Aires. En cambio Brasil, perdía por 2-0 en la visita a Chile, gracias a los tantos de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Lea también: Ecuador vs Chile: día y hora del partido y el pedido de ganar y no insultar

En esta ocasión, la Albiceleste liderada por Lionel Messi volvió a caer en casa, pero ahora ante Uruguay guiada por Marcelo Bielsa. El Loco volvió por la puerta grande a su país al frente de una selección charrúa guerrera y ambiciosa que terminó con el invicto de los campeones del mundo, que se mantienen como líderes, escoltados por los uruguayos.

La Celeste evidenció que es otro candidato en firme para clasificar al Mundial de 2026 con un equipo que combina la experiencia de jugadores como Nicolás de la Cruz o Luis Suárez con jóvenes elementos que brillan en Europa como es el caso de Federico Valverde, Ronald Araujo o Darwin Núñez.

NO LEVANTA CABEZA

Ar}
El extremo brasileño Vinícius (d) salió lesionado del partido ante Colombia.Ricardo Maldonado Rozo / EFE

Brasil sumó su segunda derrota consecutiva en las eliminatorias al perder por 2-1 ante Colombia, en Barranquilla, que además registró la lesión del ofensivo Vinícius. La Verdeamarela no supo mantener la ventaja del tempranero gol de Gabriel Martinelli (4´) y vio como los cafeteros le remontaron con un doblete de Luis Díaz.

El martes 21 de noviembre, en el estadio Maracaná, Brasil tendrá una dura prueba cuando reciba a Argentina, en una edición más del clásico sudamericano.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ