SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eliminatorias: Venezuela vs. Ecuador: Los 'chamos' les ganaron a los 'pelados'

La Tri no pudo sumar puntos ante Venezuela y perdió 2-1.

Ecuador empata 1-1 ante Venezuela.
Ecuador empata 1-1 ante Venezuela.EFE / Archivo

La esperanza que nos había dado la Tri con la goleada a Bolivia se vino abajo ayer en Caracas. Ecuador no logró sostener una ventaja y terminó desordenado y hasta jugando con un volante como lateral derecho. Los focos señalan a Gustavo Alfaro y un planteamiento con pocas ideas en ataque. La Tri va a Colombia, con las manos vacías.

El inicio fue trabado. No hubo una cantidad importante de ocasiones de Ecuador en un primer tiempo que estuvo marcado por la incesante lluvia en Caracas y una jugada que pasó del lamento a la alegría.

Yeferson Soteldo

Yeferson Soteldo es baja ante la selección de Ecuador

Leer más

A los 32 minutos, Gonzalo Plata logró filtrarse en el área, desplegando su particular regate en el área y suelta el balón a Ángel Mena, quien termina dejándosela servida a Ángelo Preciado. El lateral derecho- ayer reemplazante de Byron Castillo- disparó solo de cara al gol y la mandó fuera. Pero mientras todo el país se lamentaba por la acción y en redes sociales Preciado se hacía tendencia, el VAR iba a darnos una mano.

Andrés Cunha, el árbitro central del encuentro, recibió un llamado de los asistentes del VAR y estos señalaron un potencial penal de José Martínez sobre Plata, justo antes de soltar la pelota para Preciado. El juez fue a verlo a la pantalla y luego de varios minutos dictaminó la acción a favor de la Tri.

Al cobro fue el delantero del momento, Enner Valencia. Superman agarró la pelota al minuto 36 y luego la cambió por gol. Al palo derecho de Wilker Faríñez, quien adivinó, pero no logró rechazar la pelota.

Cuando parecía que Ecuador se llevaba la victoria parcial a los camerinos, un ataque predecible -por derecha- de Venezuela terminó en gol. Gran parte, por un evidente error defensivo de la línea tricolor por mala toma de marcas. Darwin Machís se escabulló entre Robert Arboleda y Preciado para empujar la pelota al fondo de la red.

Para el complemento, Ecuador no iba a cambiar su intención de juego, pero los errores iban a pasar factura. La Tri tenía el balón, pero no llegaba con profundidad al arco venezolano y conforme pasó el tiempo, el local se hizo fuerte.

A los 63 minutos, un tiro libre de casi 30 metros es ejecutado por Eduard Bello, supera a un dubitativo Moisés Ramírez que deja que la pelota lo supere. Era un cachetazo a la Tricolor que todavía no movía fichas.

Selección Colombia

‘Alerta amarilla’ en la selección de Colombia

Leer más

A renglón seguido, Venezuela tuvo otra opción de gol, pero el travesaño les negó la oportunidad. Eran los mejores minutos de local.

Le costó enderezar el rumbo a Ecuador y, tras el ingreso de Estrada y Rojas, fueron acercándose al área de Faríñez. Un travesaño a los 75 minutos y otra oportunidad clara a los 77. Se paseaba el gol de la Tri, pero no llegaría.

Al final, la propuesta de Alfaro no alcanzó para sacar puntos en Venezuela. Alan Franco terminó jugando de lateral derecho y con tres defensores hasta el minuto 83.

El viaje a Qatar se compromete y lo obliga a Ecuador a buscar puntos en canchas de rivales directos. Colombia nos espera en Barranquilla.