Exclusivo
Deportes

Emelec, campeón del fútbol ecuatoriano 2017

La final se disputó en Manta en el estadio Jocay.

MU4A6619.JPG
Con esto Emelec consigue su estrella 14.Archivo

Los primeros 45 minutos fueron de pura presión. Delfín juega de local en Manta y Emelec llega con una victoria (4-2) conseguida en la final de ida en el Capwell. Aunque los cetáceos se esforzaron, no lograron cambiar el empate a 0 del primer tiempo y en el minuto 44, el bombillo se hace con una victoria 1-0.

Ayrton Preciado fue quien se le adelantó al equipo manabita y pone el triunfo para los del astillero. Con esto, en caso de que Delfín no reaccione en los restantes 45 minutos que le restan a la final del campeonato ecuatoriano, Emelec sería campeón y conseguiría su estrella 14.

El aliento de la hinchada nunca terminó para Emelec. Al minuto 64 el segundo gol intensificó la alegría. Brayan Angulo derrotó a los delanteros y precisó en el arco. Sus rivales seguían sin poder reaccionar y no les queda más que conformarse con el título de vicecampeones.

La ilusión de ver, por primera vez, al Delfín campeón se diluyó. Aunque iniciaron muy bien la primera etapa y resultaron campeones de la esa etapa y además terminaron líderes de la segunda, eso no les alcanza ahora para reponerse a las anotaciones que el equipo contrario les ha hecho.

El festejo con ceviche manaba se suspende y Guayaquil celebra.

La alegría se tomó Guayaquil y Manta

El viaje de retorno desde Manta empezó, pero los que se quedaron en Guayaquil no perdieron tiempo y fueron hasta la Av. Victor Emilio Estrada y se fueron tomando de apoco el sector de Urdesa. En hora de la noche, el equipo eléctrico arribó a los exteriores de la Parrillada del Ñato, donde los esperaba una tarima y cientos de fanáticos azules para continuar los festejos. Allí, varios jugadores como Dreer, Matamoros, entre otros, agradecieron a la fanaticada por el respaldo brindado a lo largo del año.