SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec ha dejado escapar $8'500.000 con Ismael Rescalvo

Desde la llegada del español, las no clasificaciones a la Libertadores y eliminación de la Sudamericana le han privado a los azules de un buen 'guiso'

rescalvo
Desde que Ismael Rescalvo llegó al banquillo de Emelec, los azules no han clasificado a la Copa Libertadores.Archivo

Desde que Ismael Rescalvo llegó al banquillo de Emelec (abril de 2019), el elenco millonario se ha privado de ganar $8 millones 500 mil en participaciones internacionales.

El exDT de Independiente del Valle, en sus dos años en el Foco, apenas ha logrado clasificar a un torneo Conmebol: la Copa Sudamericana de esta temporada y de la que fue eliminado en la primera ronda.

En la Copa Libertadores, Rescalvo sí tiene un registro con los azules, pero esto se dio al inicio de su llegada, ya que tomó al cuadro millonario en plena competencia.

Su primer duelo en este certamen se dio ante Cruzeiro (8 de mayo de 2019), en la última fecha de la fase de grupos. Los millonarios pudieron ganar de visita 2-1 y con ello avanzaron a los octavos de final.

Pero en dicha instancia empezó la fuga de dinero para los eléctricos, pues Emelec no pudo superar a Flamengo de Brasil y dejó escapar $1’500.000.

COPA LIBERTADORES: $6 MILLONES EN FUGA

Para las ediciones de la Libertadores de 2020 y 2021, Rescalvo no logró clasificar con Emelec a este torneo, por lo que los azules dejaron de recibir $6’000.000 en total.

La Conmebol ha entregado $3’000.000, a cada elenco que ha logrado acceder a la fase de grupos de esta Copa.

GANÓ APENAS $1'800.000

Los únicos ingresos que el Foco ha recibido, gracias a la labor del estratega español, se han dado por las participaciones en la Sudamericana de 2020 y 2021.

En la edición del año pasado, Emelec ganó $300.000 por disputar la primera fase y sumó $375.000 por avanzar a la segunda, pero dejó de ganar $500.000, por no pasar a los octavos de final.

Luego, en el torneo de este año, los millonarios se metieron $225.000 por la primera ronda y $900.000 por disputar la fase de grupos. Al no clasificar a los octavos de final, el Foco volvió a perder $500.000.

NO SOLO PASA POR EL DT

Carlos Torres Garcés, exjugador y técnico de Emelec, aseguró que el mal momento internacional de los azules no solo pasa por la labor de Rescalvo, sino por el bajo rendimiento de varios jugadores.

“Si bien es importante la suma que se ha dejado de recibir, me parece que los jugadores también tienen responsabilidad directa. Hay futbolistas como Joao Rojas, Brayan Cabezas, Lass Bangoura, José Francisco Cevallos, entre otros, que llegaron con buen cartel, pero no han rendido como se esperaba", dijo Torres.