SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec e Independiente en modo ¡a comerse las uñas!

Desde las 19:00, Emelec e Independiente del Valle, por la estrella 15 o para ‘romper el coco’.

inde-emelec-final-3
La parte final del Emelec vs Independiente se la jugará el 12 de diciembre del 2021..API

La hora de la verdad. El momento de llorar o reír, de criticar al árbitro Augusto Aragón y de que los hinchas saquen en hombros al ‘gran responsable’ de la alegría de dar la vuelta olímpica en el estadio Capwell. Todo eso el 12 de diciembre del 2021 desde las 19:00.

Es la final de LigaPro 2021. Emelec de local y con el 50 % del aforo de su estadio recibe a Independiente del Valle. Los dirigidos por Ismael Rescalvo inician en desventaja con dos goles, debido a que en la primera final el marcador fue 3-1.

Los del DT Renato Paiva desde que arranca el partido tienen a su favor dos goles y eso es bastante en una final.

QUÉ SORPRESA

En la primera final se criticó con todo a Rescalvo por la línea de tres que planteó en Quito, y por ahí le pasaron los goles, pero ahora de local volverá a su línea de cuatro. Lo que no se sabe es si tendrá los minutos suficientes para lograr las anotaciones.

Mientras que Paiva tiene más variantes a favor, la más fácil: ‘estacionar’ un par de ‘buses’ en defensa y cerrar el partido desde el vamos. Parece una locura, pero para ser campeón todo vale y si hace eso aprovechará cualquier contragolpe que aparezca para aumentar los goles o jugar de igual a igual, que también tiene equipo para eso.

Recordar que Paiva en las 15 presentaciones de visitante que ha tenido en el 2021, en 13 ha sacado buenos resultados con marcadores que hoy bien le podrían servir para ser campeón.

Independiente del Valle ganó 3-1 a Emelec en el estadio Banco Guayaquil.

Ismael Rescalvo: "El gol nos deja con mucha vida"

Leer más

NO ES DINERO, SINO el HONOR

Lo de hoy no se trata de dinero, porque Emelec e Independiente aseguraron ya el 30 % de su presupuesto del 2022, debido al premio de $ 3’000.000 por meterse a la fase de grupos de la Copa Lbertadores, a lo que se suma el dinero de la taquilla, con el acceso de los hinchas a los estadios.

Lo de hoy es honor y gloria, el privilegio de ser campeones nacionales. El Bombillo va por su estrella número 15 y si pasa eso quedaría solo a una de Barcelona, mientras que para los rayados sería su primera vez, aunque estos ya presumen de una estrella internacional con la Copa Sudamericana 2019.

La gloria deportiva se la juegan en 90 minutos. Y si hay penales... ¡a sufrir!

Emelec es un equipo con jugadores de más experiencia, pero Independiente tiene a varios jóvenes que tienen las ganas de ‘comerse el mundo’.

QUÉ PASARÁ

Para que Independiente sea campeón debe pasar lo siguiente: Cualquier empate, o hasta perder con un gol de diferencia; si pierde con dos goles de diferencia hay penales.

En cambio, Emelec necesita ganar con tres goles de diferencia para ser campeón o ganar con 2 para ir a los penales.

emelec-2021

Emelec y sus cinco jugadores claves en esta temporada

Leer más

EL DÍA DESPUÉS

Sea cual fuere el marcador, lo único seguro será que desde la medianoche de hoy se hablará del VAR, del árbitro, de los goles que se ‘comieron’, de las fallas en defensa y ataque.

Ah, y no descarten a los amarillos, que aunque no juegan nada, están recontra que pendientes de su rival de patio. Si pierden los azules, seguramente los hinchas de Barcelona ‘invadirán’ las redes sociales y los grupos de WhatsApp para burlarse; si ganan los eléctricos, entonces.. a esconderse ‘pavos’.

Los rayados comienzan con dos goles a favor y le tocará al Bombillo buscar las anotaciones. Drama en el Capwell, que tendrá el 50% de aforo.