SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec: Un empate con Orense para lamentarse en el futuro

Todo estaba bien, pero al final el penal le dañó la fiesta a los eléctricos

Facundo Castelli celebra su golazo junto a Marcelo Meli y Solís.
Facundo Castelli celebra con sus compañeros el gol de Emelec en el estadio Nueve de Mayo de Machala.API

Si a Emelec le faltan dos puntos al final, son los que perdió cuando Gilmar Napa salió mal e hizo un penal para el 1-1 ante Orense, en un partido que parecía que tenía los tres puntos. En ese momento la hinchada azul extrañaba a Pedro Ortiz.

(Lea además: Ángel Mena, la otra cara de la indisciplina del viaje a Nueva York de la selección de Ecuador)

El BOMBILLO TENÍA TODO PARA SER PUNTERO SOLITO

Emelec era una fiesta; tenían los 13 puntos, pero el penal dañó la fiesta y el domingo 31 tendrán el partido más importante de la fecha 6, cuando reciban a Independiente del Valle en el estadio Capwell en un choque de invictos.

Orense y Emelec se midieron en Machala.
Orense y Emelec se midieron en Machala.API

Emelec demostró que tiene una buena plantilla. Se lesionó el arquero Pedro Ortiz, pero ahí estuvo Gilmar Napa para debutar en la LigaPro en la cancha del Nueve de Mayo de Machala, ante su ex equipo, Orense, tuvo dos novatadas, una en el primer tiempo, y el error del penal al final.

ESTÁN QUE NO PIERDEN DESDE EL 2023

En el primer tiempo, Emelec tuvo cinco oportunidades de gol, generó buen fútbol y su hinchada sueña. Además, los azules no han perdido desde el 23 de octubre de 2023.

Desde el principio, Gabriel Achilier y Facundo Castelli estuvieron en disputa, pero no llegaron a reclamarse. La primera oportunidad de gol fue obra de Ruiz para Emelec, pero no prosperó. El gol lo hizo Facundo Castelli, quien antes de anotar ya había tenido dos oportunidades. El delantero azul está en racha; convirtió de volea y fue su tercer gol.

Este partido sirvió para consolidar una dupla entre Castelli y Washington Corozo, mostraron que están listos para brindar alegría, mientras que Andrés Ricaurte volvió a quedarse en el banco. Emelec es puntero, a pesar de no poder hacer debutar a su estrella, Cristhian Noboa, quien sigue lesionado. Por ahora, el entrenador Hernán Torres ha ido armando un equipo que ha dado resultados.

ORENSE SE SALVÓ Y LUEGO EMPATÓ

En la segunda etapa, Emelec se dedicó a mantener la pelota, le bajo el ritmo y maniató a Orense, claro que Jaime Ayoví, estuvo cerca de conseguir el segundo gol. La idea era que los volantes ayudaran a los defensas. Pero al final la falta penal a favor de Orense hizo Agustín Herrera para el empate 1-1.

Emelec es puntero con Independiente con 11 unidades. Desde hace diez partidos no saben lo que es perder. Son el mejor equipo visitante de la primera etapa; han ganado dos partidos fuera del Capwell y empatado uno.

La mejor información y diversión en tus manos: Suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!