SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec: Jackson Rodríguez avanza en la recuperación de su lesión

Jackson Rodríguez espera regresar a jugar en unos 3 meses. Al lateral del Bombillo lo tienen a dieta, extraña el encocado

Jackson Rodríguez
Jackson Rodríguez destacó que sus compañeros de equipo le han brindado su apoyo.Tomada de @CSEmelec

El 5 de marzo será recordado por Jackson Rodríguez como un día trágico. Una entrada de su rival, Richard Calderón, en el partido entre Emelec y Orense, desencadenó en la lesión en su pierna izquierda que lo dejará fuera de las canchas por unos 3 meses: una luxofractura de su tobillo y una fractura de peroné.

Fabián Bustos

Fabián Bustos, uno de los nombres ofrecidos para dirigir al Independiente de Avellaneda

Leer más

Pero el lateral zurdo le ha dado la vuelta a la página y está enfocado en su recuperación. Actualmente, ya está trabajando en reforzar la parte física y haciendo movimientos con su pierna afectada.

Mientras hace su rehabilitación, aprovecha el tiempo para convivir con su familia, quienes lo han mimado. No obstante, no le han dado de comer su plato favorito: el encocado, porque su médico se lo prohibió para que no engorde.

Sus compañeros de equipo, sobre todo Miller Bolaños, han estado al tanto de su estado de salud. Como si fueran novias tóxicas, le escriben, lo llaman y lo visitan todos los días.

Félix-Sánchez-entrenador-europeo-Tricolor

Selección de Ecuador: Estos son los técnicos de Europa que han dirigido a la Tricolor

Leer más

Las mejores frases de Jackson Rodríguez:

- Recuperación

“Me estoy recuperando en la parte física y haciendo movimientos con la pierna. He mejorado rápido. Antes no me podía parar ni con las muletas y tenía que estar en cama, pero ahora ya me puedo parar, ya solo agarro mis muletas, me cepillo yo solo y me peino solo”.

Jackson Rodríguez
Jackson Rodríguez sufrió una luxofractura de su tobillo y una fractura de peroné.API

- Lo tienen a dieta

“Los nutricionistas del club me dieron la dieta y tengo que comer arroz, colágeno y tomar sopa, para que los huesos de la lesión se regeneran rápido. Para no engordar he dejado el encocado de cangrejo, de pollo, de concha, algunas cosas que nos gusta a los esmeraldeños”.

- Lo miman en su casa

“Ahora paso más tiempo con mi familia, me sirve mucho. Estar ahora con mi mamá, mi papá, mi hijo y mi esposa. Igual todo esto me hace más fuerte y son mis pilares, por ellos también uno tiene que echar para adelante. Me consienten en todo y me tratan como si fuera un bebé (ríe)”.

- Respaldo

Miller Bolaños me ha respaldado. El día que me operaron fue el primero en llegar. Él estuvo con mi esposa hasta que yo saliera de la operación y después subió. La mayoría de días me escribe o me llama. Igual la mayoría de mis compañeros y entrenadores. No me puedo quejar porque he recibido apoyo hasta de los hinchas de Barcelona”.

Jackson Rodríguez
Jackson Rodríguez volvería a las canchas en aproximadamente 3 meses.Tomada de @CSEmelec

- En la ambulancia

“Fue duro, yo gritaba del dolor porque la anestesia no me hizo efecto. Cuando me pusieron el pie en su lugar grité mucho. Luego un señor me prestó el celular y vi el partido. Me tocó ver los goles que nos hicieron, sufriendo por el dolor y el partido que perdimos”.