SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec, muchos nombres, pocos goles

El Bombillo tiene que buscar jugadores que sean ‘harta pelota’ para tener un plantel que pueda ‘pelear’ en LigaPro y Copa Sudamericana, según Capitano

Alejandro Cabeza
El delantero Alejando Cabeza es una de las cartas de Emelec para saldar la sequía azul.Archivo

A Emelec aún le hace falta un goleador que no se ‘apague’ en los juegos ‘bravos’ para que los tantos estén asegurados en LigaPro y Copa Sudamericana 2021. Si no llega este, Facundo Barceló tendrá que ponerse las ‘pilas’.

Esto es en lo que coinciden el técnico Salvador Capitano y Wellington Sánchez, quienes consideran que los fichajes de Alejandro Cabeza y Bryan Sánchez no serían suficientes para ‘sanar’ la sequía de goles del Bombillo en 2020, donde apenas fue el cuarto equipo, con 48 tantos, y fue décimo en remates, con 378, según LigaPro.

“Después de lo que vi (en 2020), para mi gusto, Emelec solo tiene dos jugadores titulares en el plantel, el resto la tiene que ‘pelear’ para jugar. Sebastián Rodríguez y Romario Caicedo se ganaron ese derecho”, explicó Capitano.

Para aquello, el exentrenador del Foco (1992-94) dijo que el plantel de Ismael Rescalvo (2019-presente), de media para adelante se tiene que reforzar con jugadores de características diferentes. Que sean ‘harta pelota’. De lo contrario será uno de los cinco o seis que van por el título de campeón.

“Con Cabeza y Sánchez debería ser suficiente cuota goleadora. Emelec debe enfocarse en reforzar el arco con alguien serio”Luis Parra
​Hincha de Emelec

“Tienen que ser técnicamente superdotados, ágiles, que vayan para adelante, con buena gambeta, que consigan faltas y sean buenos pasadores. También un delantero dinámico. Ya no se necesita más un nueve de esos que meten los brazos, el poto y aguantan los balones”, manifestó Capitano.

Además, aseguró que el Foco debe mantener a los destacados. “Tienen que armar un equipo y sostenerlo hasta tres años, reforzándolo siempre, para que así logren una copa internacional. Hasta que eso no pase, la hinchada no va a estar satisfecha”.

“Los dos son buenos jugadores, pero creo que Cabeza puede aportar más y ganarse un espacio en el ataque, donde urge reforzar”Carlos Morán
​Fanático del Bombillo

Por su parte, Wellington Sánchez recalcó que si los azules se fijaron en Cabeza y Sánchez es porque consideran que van a aportar, pero resaltó que no son los idóneos para que en este momento se conviertan en la carta de gol de los azules.

“He seguido a estos chicos, pero no son goleadores. Si hacemos un análisis, ellos no aparecen en la tabla de goleo. Cabeza puede dar fuerza en el ataque y Sánchez velocidad, pero para solventar el tema del gol me parece que no”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo que Barceló terminó bien el 2020, aunque tendrán que rodearlo de “gente que sepa jugar y con quienes se pueda entender para que termine de explotar, porque es un buen delantero”.