SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec: Ronny Borja arregla con el Bombillo y es su nuevo refuerzo

El mediocampista ecuatoriano firmó por tres temporadas con el cuadro azul que se alista este sábado para su Explosión Azul ante Libertad, en Cuenca

Ronny Borja
Ronny Borja se suma al cuadro azul procedente de El Nacional.Emelec

El Club Sport Emelec hizo oficial la mañana de este viernes 16 de febrero la contratación de su nuevo refuerzo para el 2024: Ronny Borja, volante de 18 años de edad, procedente de El Nacional.

(Te invitamos a leer: Mathías Suárez: "Barcelona es el club más grande de Ecuador, la hinchada es hermosa")

Y es que la novela llegó a su fin. Se sabía que era cuestión de tiempo nada más y este viernes se confirmó. El juvenil se suma a la larga lista de nuevas caras en el plantel de Hernán Torres.

El club informó a través de sus redes sociales que adquirieron el 100% de los derechos formativos y económicos del jugador y que el juvenil ha firmado contrato por tres años.

La operación se destrabó luego de que a última hora del jueves 15, Borja acordara su salida de El Nacional, donde jugó 12 partidos en la Segunda Etapa del 2023 y logró la clasificación del Bi-Tri a la Copa Libertadores.

La FEF entregó al Bombillo los papeles que validaron al jugador en su condición de libre y se convirtió en otro elemento que partió en el éxodo del cuadro militar ante la incertidumbre administrativa, aún sin un presidente confirmado.

Ronny Borja ya se encontraba en Guayaquil luego de haber disputado el Preolímpico de Venezuela con la Tri, desafortunadamente sin conseguir los pasajes para los juegos Olímpicos de París 2024.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

barcelona

Noche Amarilla en Quito: precio y dónde conseguir entradas para el partido del Barcelona

Leer más