Exclusivo
Deportes

¡Para exjugadores amarillos, Barcelona pinta bien!

Marcelo Hurtado y Galo Vásquez, exjugadores amarillos, creen que el Ídolo tienen todo para retener el título, aunque piden más atención en la marca

barcelona-noch amarilla
Barcelona igualó (1-1) ante 9 de Octubre, en el duelo amistoso de la Noche Amarilla 2021.Cortesía

Dos victorias y un empate ha obtenido Barcelona en los tres duelos amistosos disputados previo al arranque de la temporada 2021. El Ídolo venció al Manta 4-2, se impuso 1-0 a Guayaquil City e igualó 1-1 frente a 9 de Octubre, en el último cotejo que se dio el domingo pasado en la Noche Amarilla.

Pero más allá de los resultados, el balance de estas tres actuaciones del actual campeón del fútbol ecuatoriano es bueno

Así lo consideran Marcelo Hurtado y Galo Vásquez, quienes coinciden en que el Ídolo se muestra más sólido que el año pasado, aunque aún falta que los refuerzos de esta temporada se acoplen más al esquema del estratega Fabián Bustos y a la presión que conlleva jugar en el Ídolo.

Me parece que el equipo pinta bien. Lo veo mejor ofensivamente, tiene mayores recursos que la temporada pasada y es sin duda firme candidato a pelear nuevamente por el título”, sostuvo Colores.

El exjugador amarillo comentó que, con los refuerzos contratados, Bustos tiene “para divertirse” armando distintas alineaciones.

RELACIONADAS

“El profe Bustos tiene para armar dos buenos equipos. Este año ya no va a sufrir como el anterior, que, pese a que había un buen número de jugadores, no todos tenían el mismo recorrido o la calidad de los que han llegado”.

Pese a que cree que Barcelona ha armado un buen plantel, Hurtado indicó que esto se tiene que demostrar en la cancha.

“Ojalá que los refuerzos que han llegado se acoplen rápido al equipo. Creo que Sergio López, Michael Hoyos y Carlos Garcés serán titulares desde el inicio, pero deberán tener la personalidad que se necesita en Barcelona, para poder consolidarse”.

Vásquez por su parte comentó que, pese a que considera que Barcelona tiene todo para volver a ser protagonista en el torneo nacional, espera que se corrijan ciertas desatenciones defensivas.

“Me preocupa que en tres partidos le hayan marcador igual número de goles. Eso habla de que defensivamente han existido falencias, pero espero que se puedan corregir para el arranque del torneo. De ahí me gusta la forma en la que se han armado, pues los veo más fuertes que el año pasado”, manifestó Vásquez.

Barcelona

Noche Amarilla: Barcelona se tuvo que conformar con el empate ante 9 de Octubre

Leer más

El exvolante canario coincidió con Hurtado, en relación a que los nuevos futbolistas que han llegado al Ídolo deberán saber manejar la presión para acoplarse al equipo.

“La historia del club te obliga a ganar siempre, a ser protagonista, la hinchada también presiona. Pude ver a muy buenos jugadores llegar al club, pero que se terminaron yendo rápidamente, porque no se adaptaron. Espero que eso no pase con los nuevos de esta temporada”, agregó Colores.