SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Explosión Azul: Recuerdos que hacen felices a los hinchas de Emelec

Cristhian Noboa fue el más aplaudido, Juárez regresó con su camiseta y Jaime Ayoví salvó la explosión azul con su gol ante el libertad, en Cuenca

Emelec
Toda la plantilla de Emelec con su nueva camiseta en el estadio Alejandro Serrano, de Cuenca.Cortesía CSE

La fiesta de Emelec fue completa en su Explosión Azul. Fue como si la temática se basara en hechos pasados y esta se combinara con la ilusión de un presente con olor a éxitos, a gloria. La presentación del Bombillo 2024 fue con un canelazo (trago con canela) incluido en Cuenca. Había motivos para hacerlo.

(Lea además: Barcelona SC | Noche Amarilla: El valor de las entradas y la ayuda para el Deportivo Quito

Hubo puntos altos de aplausos. Como cuando Cristhian Noboa saltó al césped del Alejandro Serrano Aguilar de la mano de una guapa modelo. Era su primera Explosión Azul.

Toda la alegría de Cristhian Noboa en su primera Explosión Azul.
Toda la alegría de Cristhian Noboa en su primera Explosión Azul.Cortesía

El homenaje que se le hizo al exdelantero Carlos Juárez también se llenó de aplausos, en especial cuando se sacó la camiseta y mostró la versión 2024 de la famosa frase “Tiemblen XQ volví”.

Todos recordaron aquel julio del 2003 cuando le hizo un gol a Barcelona y mostró este mensaje. 21 años después volvía a hacerlo y recibía el cariño de la afición. Pero esta vez la camiseta tenía mangas, entre risas, al final el Cuqui comentaba que no había ya ‘cuerpazo’ para estar mostrando.

Jaime Ayoví hizo el gol de la victoria 1-0 ante Libertad.
Jaime Ayoví hizo el gol de la victoria 1-0 ante Libertad.Cortesía

Y como si todo estuviese alineado en el ‘pasado y el presente’, cuando estaba por terminar el partido una jugada de Tommy Chamba encontró al defensa Alexander González, que había subido al área de los lojanos, y dio pase para que Jaime Ayoví, aquel que también ha manifestado su amor por Emelec, para que este ponga el gol, vencer 1-0 a Libertad y salvar la Explosión Azul.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!