Exclusivo
Deportes

Felipe Caicedo: Futuro incierto, ¿qué desafío le queda por conquistar en Barcelona?
Felipe Caicedo, entre la ilusión cumplida y la incertidumbre en Barcelona SC
Felipe Caicedo regresó a Ecuador para cumplir una deuda pendiente con su niñez: vestir la camiseta de Barcelona Sc, el equipo de sus amores. A los 16 años partió rumbo a Europa para iniciar una exitosa carrera internacional, y casi dos décadas después, volvió para ponerse la amarilla y cantar junto a la Sur Oscura. Hoy, su futuro en el club es incierto.
"Felipao", de 36 años, ha vivido un semestre agridulce. Aunque logró anotar dos goles en la Copa Libertadores y uno en LigaPro, las secuelas de casi dos años sin actividad competitiva le han pasado factura. Las molestias físicas constantes le han impedido tener continuidad, y él mismo reconoce que la situación lo ha llevado a replantearse su permanencia en el club.

"Voy a analizar qué es lo mejor para el equipo y para mí. Cada vez que intento arrancar, viene una molestia y luego otra. Tengo que sentarme con la dirigencia, porque tampoco puedo seguir así. Me está costando tener continuidad, y me está penalizando mucho el haber estado casi dos años sin jugar", confesó con autocrítica el delantero.
A pesar de las dificultades, Caicedo no se arrepiente de su decisión. Ha cumplido el sueño de niño de vestir los colores de Barcelona y dejar su huella en la Copa Libertadores con goles. Sin embargo, admite que aún le falta una última meta: ser campeón con el Ídolo.
Ese anhelo, sin embargo, está en riesgo. Su continuidad para el segundo semestre está en duda y la decisión deberá tomarse en los próximos días.