SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Fidel Martínez se 'baraja' del fútbol chino

El delantero ecuatoriano no fue inscrito por el Shangai para jugar la Liga de campeones de Asia y su continuidad estaría en Xolos de México

fidel
Fidel Martínez se despidió del Barcelona el 1 de septiembre de este año, para ir al fútbol chinoCortesia

Fidel Martínez arregla sus maletas para abandonar el fútbol chino. El Shangai Shenhua, de China, que lo sacó de Barcelona para llevarlo a sus filas, no lo inscribió para disputar la Liga de Campeones de Asia y el jugador habría decidido buscar otro equipo, donde puedan tener minutos en cancha. 

El torneo sólo permite la presencia de 4 extranjeros y el entrenador tuvo que elegir entre Stephane Mbia (camerunés-francés), Miller Bolaños y Fidel Martínez (ecuatorianos), Giovanni Moreno (colombiano), Stephan El Shaarawy (egipcio) y Shin Wook Kim (coreano).

Martínez dejó el equipo canario a inicio de septiembre pasado, tras aceptar una 'jugosa' propuesta económica de los asiáticos. Jugó varios partidos por el torneo local, pero su equipo quedó eliminado y el delantero ecuatoriano ya no tuvo más posibilidades de estar en partidos oficiales. Su debut con Shangai Shenhua se dio el 21 de septiembre, donde actuó desde el minuto 67 y su equipo empató aquel duelo.

RUMBO A MÉXICO

Tras estas noticias, ‘Alegría y Atrevimiento’ podría encajar en el fútbol mexicano. El delantero habría realizado contactos con los dirigentes del Xolos de Tijuana, para jugar lo que resta de la temporada y mantenerse activo.

Martínez, de 30 años, ya jugó en Tijuana, desde el 2012 al 2014, donde logró un título en la Liga Mexicana con Xolos.

RELACIONADAS