Fiesta deportiva en Píntag
La liga barrial San Agustín inauguró su campeonato. El torneo cuenta con 17 equipos masculinos y 7 femeninos que están felices por volver a las canchas.

Los equipos disfrutaron de la ceremonia de inauguración de la liga San Agustín de la parroquia de Píntag.
Con música de banda, bailes tradicionales y equipos felices por volver a la cancha se realizó la inauguración del campeonato de la liga barrial San Agustín, en la parroquia de Píntag.
Los representantes de los 17 equipos masculinos y 7 femeninos acogieron la invitación para reactivarse, tras permanecer por casi dos años sin actividad debido a la pandemia. Se organizaron para formar los planteles y adquirir las nuevas ‘pieles’ con las que dejarán todo en los juegos.
Aurelio Cuichán, presidente de la liga barrial, resaltó la unión que existe entre los equipos, que permitió que se vuelva a organizar el torneo. “Queremos dar el mensaje que también practicamos deporte en estas comunidades aledañas a Quito. Y lo hacemos con mucha alegría y compañerismo”, afirmó Cuichán.
Los equipos se concentraron en las calles cercanas a la cancha del barrio y con emoción desfilaron liderados por sus madrinas y mascotas. La directiva decidió no elegir una reina, sino entregar ramos de flores a cada una de las participantes.
Cuando ingresaron al campo de juego fueron recibidos con aplausos por parte de familiares y amigos. Como tradición de la comunidad se lanzaron naranjas al público y a los equipos por parte de las mujeres que las cosechan.