SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

LigaPro: Galindez también pagó $1.200 por un besito

El arquero argentino-ecuatoriano incumplió las normas de bioseguridad y fue multado por besar la pelota. La fecha anterior fue Sergio López de Aucas

gali
Hernán Galindez se emocionó cuando su equipo le ganó a Guayaquil City y fue multado.Cortesía

"La canción fue del primer beso", dice la canción de Dyango que ahora le cayó como anillo al dedo al arquero Hernán Galindez.

El argentino-ecuatoriano se emocionó y le 'estampó' un sonoro beso a la pelota, durante el partido que Universidad Católica ganó por 3-1 a Guayaquil City en el estadio Cristhian Benítez, por la fecha 10 de LigaPro.

Y esa dulzura con el balón le costó una multa de 1200 dólares, por incumplir con las normas de bioseguridad que aprobó el COE Nacional, para la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Con Galindez, ya suman dos jugadores sancionados por ponerse románticos con el balón, durante un encuentro. El primero fue el argentino Sergio López, del Aucas que le dio un besito a la número cinco el viernes 28 de agosto cuando los orientales vencieron por 1-0 al Macará en la Capital de la República.

OTRAS MULTAS

Liga de Portoviejo también recibió el 'machetazo' en el duelo que perdió por 2-1 con Independiente del Valle. La LigaPro sancionó al equipo con 400 dólares por no tener a la mano el instrumento que alerta las sustituciones de jugadores (tablero).

El acta de sanciones señala que Tito Jara, presidente de Técnico Universitario fue sancionado con 2 mil dólares por insultos al árbitro, durante el encuentro con Deportivo Cuenca (2-), jugado en el estadio Serrano Aguilar.

SUSPENDIDOS

Entre los jugadores suspendidos por meter 'pata fuerte' están:

Juan Carlos Ávila (Macará) 3 partidos, Franklin Guerra (1) y Billy Arce (2) ambos de Liga de Quito, Aníbal Leguizamón (1) Emelec, Iván Piedra (1) Deportivo Cuenca, Iván Zambrano (1) Técnico Universitario, Jerry León (1) y Luis Cangá (2) de Delfín, Edison Caicedo (1) y Luis Espínola (2) de Orense.