SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

El 'General' Pernía marchó hacia el altar

El delantero venezolano de Emelec contrajo matrimonio con Adriana Galindo, en una ceremonia que fue presidida por el pastor Alberto Montaño

Edwuin Pernía
El delantero venezolano de Emelec, Edwuin Pernía, se casó el pasado sábado 27 de junio.Cortesía

En una ceremonia muy íntima, en la que participaron unos cuantos familiares y amigos, el delantero de Emelec, Edwuin Pernía y Adriana Galindo se dijeron: “Sí, acepto” .

El artillero venezolano se unió al grupo de los serios el sábado 27 de junio de 2020, con su boda, que fue presidida por Alberto Montaño, exjugador y pastor del Ministerio Atletas de Cristo.

Narciso Mina, también exjugador ecuatoriano y miembro de este grupo  cristiano, estuvo presente en la ceremonia.

El exgoleador de Barcelona reveló que Pernía y su esposa “decidieron dar un paso importante en sus vidas”, luego de cuatro meses de haberse unido a este ministerio.

Edwuin Pernía
Edwuin Pernía llegó la temporada pasada a Emelec y solo pudo anotar un tanto con los azules.Archivo

“Su boda se dio en un ambiente muy íntimo. Debido a la pandemia que estamos pasando no pudieron asistir muchas personas, pero lo importante fue que Edwuin y Adriana decidieron dar un paso de fe, que es recibir a Cristo y establecer los principios de la familia”, aseguró Mina.

Estaba triste

El también exatacante del América de México manifestó que Pernía, antes de unirse a los Atletas de Cristo, estaba pasando por un momento complicado, debido a su falta de oportunidades en Emelec.

“Por medio de Wilmer Godoy (jugador de Emelec), Edwuin se unió a nosotros. Él se sentía un poco triste porque no estaba pasando por un buen momento en el plano profesional. Ahora con este paso que dio esperamos que recobre el ánimo y que no pierda la fe”.

Mina acotó que al 'General', como conocen al delantero venezolano, le da muchos consejos, para que se le pueda abrir el arco.

Con Edwuin conversamos mucho, ya que somos personas que pasamos por esa etapa. Sabemos que el delantero vive del gol y cuando el arco se cierra uno entra en desesperación, pero le indicamos que tenga paciencia y que confíe en su talento”, dijo.

Seguirá en el club hasta fin de año

Por otro lado, el técnico del Bombillo, el español Ismael Rescalvo, aseguró que el delantero, apodado como el Generalcontinuará en el cuadro, hasta fin de año.

“Edwuin termina contrato el día de hoy (martes 30 de junio). Como se estipuló dentro del reglamento de la FIFA, él va a continuar con nosotros hasta la terminación del campeonato”, manifestó el DT de los azules.