SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Giro de Italia: Richard Carapaz se mantiene en el segundo peldaño en la clasificación general

El ciclista ecuatoriano ingresó a 9:08 minutos del ganador, pero con el mismo tiempo que el líder de la carrera.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa2
Richard Carapaz se mantiene en el segundo peldaño en la clasificación generalCortesía

El italiano Stefano Oldani (Alpecin) se quedó con la etapa 12 del Giro sobre Lorenzo Rota (Intermarché), en un sprint final que llegaba a la localidad de Génova. 

El perfil de la jornada era de media montaña, por lo que había la posibilidad, aunque el cierre sea para velocistas, que la fuga pueda llegar hasta al final y entre los pedalistas que la conforman disputarse el primer lugar, situación que se cumplió. 

Árbitros

Ecuador no tendrá un solo árbitro en el Mundial de Catar

Leer más

INEOS, equipo de Richard Carapaz, se tomó un descanso y fue el equipo Trek, del líder Juan Pedro López, quienes pusieron el ritmo del pelotón principal.

El lote de los favoritos, donde se encontraba el ecuatoriano, llegó a 9:08 minutos del ganador de la etapa. El tricolor cruzó la meta en la plaza 35.

La situación en la tabla general se mantiene con Juan Pedro López enfundado en la maglia rosa y Carapaz al acecho, a 12 segundos, luego de la jornada de ayer.

La etapa de mañana, que será de 157 km, inicia en San Remo y culmina en Cuneo con un paso al puerto Colle di Nava, de tercera categoría.