SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gonzalo Plata, feliz de tener a su familia en Catar

Gonzalo Plata se llevó a su madre Mónica Jiménez y a sus hermanos, Tonny (i) y Kevin, al Mundial de Catar.

plata-familia
Gonzalo Plata invitó a su familia, para que lo acompañen en el Mundial de Catar.Cortesía

Tiene una sonrisa inconfundible. Gonzalo Plata mira a todos los periodistas, ve los micrófonos, bromea con unos y a otros les pone la cara de serio... eso también es parte de la estrategia de pasar de largo por la zona mixta.

Parece que se ha quedado sin declaraciones, pero cuando ve la credencial de EXTRA y EXPRESO vuelve a sonreír. Le recordamos que está cerca diciembre y que es hora de pensar en gastarse un dinerito en Navidad.

Resulta que estos diarios han estado junto a Plata en las tres últimas navidades donde él ha brindado comida, ha dado regalos, show y juguetes donde vivía: en el suburbio porteño.

Y su saludo es a lo guayaco... “Mi pana, todo bien, qué bacán verlo por acá”. Y al recuerdo de que ya se viene la Navidad, él responde: “que Dios ayude, de eso se encargan mi mamá y mi hermano, pero hay que seguir haciéndolo”.

Resulta que su hermano Kevin es periodista, camarógrafo y súper bromista cuando tiene en sus manos una cámara.

En la mente de Plata aún está el recuerdo de hace ocho años, cuando era un ‘peladito’ de 14 y soñaba con llegar a ser futbolista y vestir la ‘piel’ de la Selección. Claro que a él lo contrataron a los 6 años a cambio de zapatos y camisetas.

Pero Plata ya es bimundialista, el Sub-20 de Polonia y el de Catar 2022.

Kevin, su hermano, dijo que Gonzalo ganaría y así se dio.

Él siempre está optimista, sabe lo que quería y se dio, es lo que he soñado desde pequeño, llegar a un Mundial, jugar y ganar, todo eso se hizo realidad.

Estás en la cancha y toda la familia en las gradas.

Lo que hago se lo dedico a la familia y a los ecuatorianos que nos vinieron a ver desde tan lejos haciendo esfuerzos y eso es para aplaudirlos. La victoria se la merecen. Pero en algo muy particular a mi madre, Mónica Jiménez, quien es el pilar fundamental de mi carrera, siempre me acompaña a los partidos y ahora está en el Mundial.

Muchos españoles fueron al debut por Gonzalo Plata, decían que eras el único jugador de la liga española que estaba en el partido.

Mi cariño es muy grande para las personas de España que me han recibido ahí, me han hecho sentir como en casa.

Ahora viene Holanda

Lo que se viene es grande, ese partido será más complicado que este (Catar), eso lo sabemos, pero el enfoque está en ganar, tenemos que trabajar en eso. Hay que estar concentrados al máximo.

¿Cómo viste a Enner Valencia?

Estaba preocupado por el golpe, pero está feliz por todo lo que ha pasado, esa felicidad lo ayudará a recuperarse rápido.

¿Y Catar cómo te ha recibido?

Con el clima no pasa nada, nosotros venimos de Guayaquil que es caluroso, pero en el estadio ayuda el aire que es frío.