SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Conoce a los graduados del Papá Aucas!

Nexar Cedeño, Mario Ordóñez y Yixon Piza son los primeros bachilleres, de entre 25 jugadores de las formativas, que estudian en el colegio John Osteen

Aucas-jugadores-graduados
Yixon Piza, Nexar Cedeño y Mario Ordóñez culminaron su etapa de estudios en el colegio John OsteenCORTESÍA

Ser un ejemplo para el resto de los jugadores de las diferentes categorías del Aucas es el objetivo de Nexar Cedeño, Mario Ordóñez y Yixon Piza. Los futbolistas son los primeros graduados de un grupo de 25 jugadores del Papá que estudian en el colegio John Osteen, como parte de la formación integral que el equipo promueve en sus deportistas en alianza con la fundación Fútbol Estudio.

Los días de compartir los entrenamientos con las clases dieron sus frutos para los jugadores que completaron su etapa colegial. Su graduación fue de manera virtual, por la pandemia de COVID-19, y la compartieron con sus familiares en sus respectivos hogares.

Ezequiel-Piovi-LigadeQuito-refuerzo-viaje

Ezequiel Piovi no tiene miedo a viajar por la pandemia

Leer más

Demostramos que todo es posible con esfuerzo y disciplina. Vienen más chicos atrás y esperamos ser un ejemplo para que ellos también lleguen a graduarse”, comentó orgulloso el arquero Piza.

Aucas-jugadores-graduados
Yixon Piza ha tenido la oportunidad de compartir entrenamientos con el primer equipo del Aucas.CORTESÍA

Contó que fue complicado al inicio el compaginar los estudios con las prácticas en el Papá, pero que con el tiempo se acoplaron sin problemas.

“Me parece muy bueno que nos den esta oportunidad de estudiar”, resaltó Cedeño, quien detalló que tras terminar los entrenamientos en la mañana, junto a sus compañeros se apresuraban para ir a los camerinos a ducharse, ponerse el uniforme del colegio y salir a las clases.

Aucas-jugadores-graduados
El volante Nexar Cedeño compartió con su familia la graduación virtual.CORTESÍA

Confesó que las materias que más ‘dolor de cabeza’ le dieron fueron inglés, química y física, pero que con dedicación logró superarlas con buenas calificaciones.

Por su parte Ordóñez destacó el hecho de la formación integral que les brinda el Aucas y de la motivación que recibían de parte de los entrenadores y dirigentes. “Nuestra meta era llegar a graduarnos y lo logramos. Conversamos con los chicos menores a nosotros y les motivamos para que sigan nuestros pasos”, manifestó el volante.

Celebración familiar

Una vez concluida la ceremonia virtual, los flamantes bachilleres compartieron una comida con sus familiares. “Mi mamá, Carmen Quiñónez, me dio un gran abrazo y me dijo que nunca es tarde para cumplir metas. Me premió con un encocado de pescado que es mi plato favorito”, señaló Ordóñez.

Aucas-jugadores-graduados
Mario Ordóñez fue premiado por su madre, Carmen Quiñónez, con un encocado.CORTESÍA

Piza, por su parte, estuvo acompañado de su madre Liliana Cabeza en la graduación, quien le indicó que se siente orgullosa al verlo concluir el colegio, mientras que Cedeño compartió con sus padres, Nexar y Susana, este momento al que calificó como “algo único”.

Ahora los tres futbolistas tienen en la mira llegar al primer equipo del Aucas y a la par iniciar sus estudios universitarios, en carreras relacionadas al rey de los deportes.

Formación integral

Andrés Báez, gerente del Aucas, manifestó que Hugo Castañeira, director deportivo del club, fue quien impulsó que todos los jugadores de las divisiones formativas tenían que estudiar y contó con el apoyo del presidente Danny Walker.

Leonel-Galeano-Aucas-refuerzo

El Papá Aucas sueña con la Libertadores

Leer más

“La carrera del futbolista es muy corta. Gran porcentaje no llega a un equipo de primera por lo que es necesario que el jugador tenga una formación aparte del fútbol”, afirmó el directivo.

Acotó que realizan un seguimiento permanente sobre el desempeño de los futbolistas en el colegio, tanto de su rendimiento académico como de su adaptación y comportamiento.

“Hemos tenido muy buenos resultados de esta alianza con Fútbol Estudio, fundación a la que realizamos un pago mensual para cubrir uniformes, pensión y matrícula de los jugadores. Es una inversión que hacemos como parte de nuestra responsabilidad social y que nos llena de felicidad al ver a los chicos orgullosos por graduarse”, señaló Báez.