SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Almada y la Tri: Una atracción que puede terminar en matrimonio

Es la primera opción de llegar a concretarse la presidencia de Jaime Estrada en la FEF. 

Almada-santos
Guillermo Almada, el entrenador del Santos de México. Antes dirigió a Barcelona.Archivo

El nombre del entrenador Guillermo Almada ha sonado para la selección ecuatoriana desde que salió Gustavo Quinteros en septiembre del 2017. El primer acercamiento lo hizo el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, pero al final no hubo acuerdo.

El ahora entrenador del Santos Laguna de México nunca ha escondido las ganas de poder trabajar en el país, que bien conoce: "A quién no le gustaría dirigir Ecuador, una selección con gran proyección. Lo más importante es que hay el material humano para poder hacer un gran trabajo" le dijo a EXTRA en meses pasados.

Para que llegue Almada a la Tricolor deberían de pasar los siguientes puntos:

Almada-santos
Guillermo Almada no ha escondido sus ganas de dirigir a la Tricolor.CORTESIA

1.- Que la Conmebol se pronuncie por el tema de los dos presidentes de la FEF, Francisco Egas y Jaime Estrada. FIFA ya dijo que el problema es un tema interno y eso ya se resolvió en un Congreso de fútbol.

2.- Una vez que Conmebol dé su determinación y si aplica lo que dijo FIFA, Estrada sería el presidente oficial.

3.- Finiquitar el contrato con el actual DT Jordi Cruyff, un tema que se ha hecho telenovela y cada día tiene más capítulos. Aquí los dólares son los que mandan.

4.- La primera opción de Estrada es el DT Almada. Ahora el tema, aunque parezca raro, está en el escritorio de la Conmebol, cuyos miembros deben tomar una decisión.