SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Hinchas de Emelec están "cabreados y orgullosos" por los 15 subcampeonatos

La afición tiene una mezcla de sensaciones luego de que el equipo se convirtió en el club con más veces en el segundo lugar del campeonato de fútbol

Emelec
En la final de la LigaPro 2021, Emelec perdió ante Independiente del Valle.Archivo

Mario Moreno se siente “cabreado y orgulloso” cuando escucha que Emelec es el equipo que más subcampeonatos ha sumado en las 63 ediciones que se han disputado en el campeonato ecuatoriano.

En 15 ocasiones, el Bombillo se quedó ya con las ganas de levantar el trofeo de campeón.

caf38db3265381485d56ac4e98d9af3d9821f7caw

Oscar Ruggieri: "El Kun desde pequeño se veía que sería un enorme jugador"

Leer más

“Me siento orgulloso porque Emelec fue protagonista por el título en 29 campeonatos, casi la mitad de los torneos que se han disputado. Y también cabreado porque hemos perdido varias finales que nos merecíamos”, enfatiza Moreno.

Kevin Jiménez asegura que también tiene una “mezcla de sensaciones buenas y malas”, pero resalta que el Bombillo es el más predominante de la última década. Desde el 2010, los eléctricos solo se perdieron la disputa por el trofeo en 2019 y 2020.

FGgWgT8XIAAerta

Franklin Tello sobre Joao Rojas: "Mis jugadores ofrecerán sus disculpas"

Leer más

“Somos los mejores de los últimos 10 años y ese es un logro que solo Emelec lo puede tener. En el caso de Barcelona este año quedó cuarta en la acumulada y anteriormente no clasificó a la Copa Libertadores”, manifiesta Jiménez.

Estas sensaciones también se repiten en Roland Villacreses, quien estuvo presente en el estadio Capwell y vio cómo Emelec perdió la oportunidad para sumar su estrella 15. En la final fue vencido por Independiente del Valle (4-2 en el global).

NASSIB NEME (3762253)

Nassib Neme confirma su candidatura a la presidencia del Bombillo

Leer más

“No es bonito perder tantas oportunidades para ganar un trofeo, pero lo bueno es que siempre estamos en la pelea. Estoy seguro de que el próximo año ganaremos la copa. Si no hubiésemos quedado tantas veces en segundo puesto estaríamos por encima de Barcelona”, acota Villacreses.

Finalmente, Antonella Vásquez, considera que los azules volverán más fuertes la próxima temporada. “En la final contra Independiente del Valle los jugadores no pudieron demostrar sus verdaderas destrezas, pero el siguiente año callaremos bocas siendo campeones directos”.