SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

El DT de Bonita Banana se fue tras 'jalón' de orejas; entra Cirilo Montaño

El campeón de la Segunda categoría en la provincia de El Oro, vive días muy movidos. Hay recambio a nivel técnico, pero están empeñados en el Ascenso

Bonita Banana Pasaje
Bonita Banana volvió a los 33 años y se coronó campeón en la provincia de El Oro.Cortesía

El legendario Bonita Banana del cantón Pasaje, llega con entrenador nuevo al Zonal de Ascenso, donde peleará un cupo a la Primera B del balompié profesional ecuatoriano. El entrenador Otto González, quien lo hizo campeón de la Segunda categoría en la provincia de El Oro, tuvo que abandonar el cargo por una ‘jalada’ de oreja, por lo que en su reemplazo fue anunciado ya el reconocido DT Cirilo Montaño, quien dirigirá al cuadro orense en la siguiente fase, donde tendrá que codearse con el campeón de Guayas. 

Este fin de semana, Calvi, Liga Deportiva Estudiantil (LDE), Rocafuerte, Guayaquil FC, Guayaquil Sport, Patria, Banife yEverest, ya inician la disputa por ese cupo al zonal de ascenso.

Los motivos de la salida de Otto González habrían sido por un llamado de atención que le realizó el Ministerio de Educación por cuanto él es docente de una unidad educativa fiscal.

banana OTTO1
Otto González tuvo que abandonar el equipoCortesía

González empezó a moldear al campeón orense antes de la pandemia con Gari Luna como preparador físico; Víctor Freire, preparador de arqueros e Ivis Villalta, asistente técnico.

Por su parte, Montaño llega con Jaime ‘Vampeta’ Caicedo como su preparador físico.

Reconocimientos

Bonita Banana fue campeón, después de 33 años de estar apagado y fuera de competencia. El 2020 se armó y logró el título, lo cual fue orgullo para el cantón Pasaje, donde su alcalde, César Encalada, les entregó medallas de reconocimiento a jugadores, entrenadores y dirigentes.

RELACIONADAS