SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle va tras Gremio

Al igual que en la Copa Libertadores 2016, el equipo de Sangolquí buscará llegar a la fase de grupos. Ya tiene en el bolsillo más de un millón de dólares

EwpYMhLW8AAGvPo
Independiente del Valle espera por Gremio de Brasil.Cortesía

Corría el 2002 cuando Christian Pellerano jugaba en Atlanta de Argentina. Ese mismo año, en la provincia de Los Ríos, nacía Pedro Vite. Diecinueve años más tarde los dos se juntan en Independiente del Valle, se mandan un partidazo y golean 6-2 a Unión Española por Copa Libertadores.

Mezclar la experiencia con la juventud es el secreto del equipo de Sangolquí que está en la tercera fase de la Libertadores.

S

La 'chupiza' del millón de dólares de Independiente del Valle

Leer más

Independiente se despertó y de la mano del portugués Renato Paiva fue una aplanadora ante el equipo chileno, que hasta ahora no sale del ‘soroche’.

Una goleada como para anunciarle al famoso Gremio de Brasil, su próximo rival, que los ecuatorianos están recontra que fuertes. Los del Valle meten miedo con la juventud de Vite, la experiencia de Pellerano y Richard Schunke, y el olfato de Montenegro. Los rayados nos hacen soñar como en el 2016.

Fue una noche de genialidades, el golazo de Vite, el doblete de Lorenzo Faravelli y el show del paraguayo Brian Montenegro con tres goles.

A la goleada hay que sumarle la 'platota' que se hizo Independiente, al embolsarse más de un millón en dos partes: $ 500.000 por llegar a la fase 2, y $ 550.000 por clasificar a la fase tres. Ahora va por 3´000.000 solo por clasificar a fase de grupos.