SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle quiere cambiar su rumbo en la Libertadores

Los rayados buscan su primer triunfo en la fase de grupos para seguir con la esperanza de pasar de ronda en el torneo continental.

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Universitario
Los rayados apuntan a recuperarse en la Copa Libertadores con una victoria sobre el Universitario.ARCHIVO / EXTRA

Al Independiente del Valle solo le sirve ganar en el juego del miércoles 5 de mayo ante el Universitario de Perú, en el estadio Rodrigo Paz, para seguir en la carrera por clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

La fase de grupos del torneo continental no ha sido favorable para los rayados que acumulan un empate en casa, ante Defensa y Justicia de Argentina, y una dura caída por 5-0 en su visita al Palmeiras brasileño, actual monarca del torneo.

Clásico

Neme: "El Clásico del Astillero será decisivo"

Leer más

Además, llegan tras caer en la LigaPro ante el Manta, con lo que perdieron terreno en la lucha por ganar la primera etapa del campeonato local.

El técnico Renato Paiva tiene claro que un triunfo, además de retomar el rumbo en la Copa, les ayudará como motivación tras tres partidos en los que no ha conseguido victorias, y en los que ha recibido 8 goles y solo ha marcado 2.

Es por esto que se ha enfocado en buscar ese equilibrio entre su propuesta ofensiva, y una zona defensiva, con tres zagueros, que sea sólida.

Paiva ha sido crítico con sus dirigidos a quienes pidió “garra y voluntad de un equipo que quiere ser campeón”. Tiene claro que como ante el Manta, el juego con los peruanos será ante un rival “que esperará el mínimo error”, por lo que apunta a que su pupilos no pierdan la concentración en la cancha.

Desde la clasificación a la fase de grupos, eliminando al Gremio brasileño, los del Valle no han presentado el fútbol vistoso y contundente que era su sello, que esperan recuperar en el duelo ante los incas.

Por su parte el Universitario, que no ha sumado puntos en la Libertadores 2021, llega motivado tras imponerse por 2-1 al Alianza Atlético, en el torneo local. Tiene claro que una derrota en Quito lo dejará sin posibilidades de pelear por la clasificación, con la mitad de los juegos disputados, por lo que buscará estrenar su casillero de victorias de la mano del experimentado técnico Ángel Comizzo.