SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Independiente del Valle va por otra 'víctima' a su lista

Los rayados quieren demostrar su gran crecimiento dando el golpe en España con una victoria sobre el Sevilla, en el UEFA-CONMEBOL Club Challenge

IndependientedelValle-Sevilla-Club-Challenge
Lolo Faravelli es una de las figuras de los rayados que busca sumar la victoria ante el Sevilla, en España.CORTESÍA IDV

Independiente del Valle se ha convertido en uno de los equipos fuertes del continente con el doblete de Copa Sudamericana, y con triunfos sobre clubes grandes como Boca Juniors, River Plate o Flamengo, lo que se refleja en su noveno lugar en el ranking FIFA de clubes.

Pondrá a prueba su crecimiento cuando enfrente al Sevilla, campeón de la Europa League, el miercóles 19 de julio, desde las 15:00. Lorenzo Faravelli, una de las piezas claves de los rayados, resaltó que “es una gran responsabilidad representar a Sudamérica, queremos dar el batacazo y ganarle a un grande de Europa”.

El Lolo contó que tomarán los recaudos necesarios, pero sin traicionar su forma de juego ordenado y ofensivo. “Con el tiempo nos hemos ganado este respeto por nuestra identidad, más allá de los triunfos”, agregó, al resaltar que el membrete de ‘mata gigantes’ ya es historia y que ahora los rivales “buscan matarnos”.

Moisés Caicedo

Moisés Caicedo: Brighton le dice no a nueva y millonaria oferta del Chelsea

Leer más

Destacó que la gira de preparación que están realizando en Europa les ayudará a seguir subiendo su nivel, que les da la posibilidad de enfrentar a jugadores que admiran y que solo los ha visto por televisión.

En el caso de Faravelli es el croata Ivan Rakitic, símbolo del Sevilla. “Enfrentar a un gran jugador como Rakitic, a quien admiro, es motivante. Pero ya en la cancha eso se termina y lucharemos por ganar”.