SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ismael Díaz, la nueva carta gol de la Universidad Católica

El delantero panameño se ha convertido en la figura de la Chatoleí, que venció al Bolívar y avanzó a la Fase 3 de la Libertadores.

Ismael Díaz
Ismael Díaz (30) fue autor del segundo gol, con el que la Universidad Católica se impuso (2-0) al Bolívar de Bolivia.API

Cuatro goles en cuatro partidos (dos por la LigaPro y dos en la Copa Libertadores) es lo que lleva el panameño Ismael Díaz con la Universidad Católica de Quito.

El centroamericano, en pocos partidos, ha mostrado su efectividad frente al arco. Su última gran actuación se dio el miércoles, cuando marcó el 2-0, con el que los celestes eliminaron al Bolívar de Bolivia, en la Fase 2 de la Libertadores. En la ida fue autor del 1-1.

Pero el buen inicio de Díaz con la Chatoleí no solo se ha dado a nivel internacional, también se ha visto reflejado en el torneo local, pues en la primera fecha marcó un doblete, en el triunfo ante Mushuc Runa, en Ambato.

Este arranque de temporada han hecho que los hinchas de la selección panameña lo pidan, en las redes sociales, para los tres últimos cotejos eliminatorios de la Concacaf, ante Honduras, Estados Unidos y Canadá, que se darán el 24, 27 y 30 de marzo, respectivamente.

En cuanto a la clasificación de la Universidad Católica, el estratega argentino Miguel Rondelli aseguró que la clave para pasar a la Fase 3 fue la eficacia que tuvieron en los primeros diez minutos, de los dos duelos frente al Bolívar.

“Usamos la misma táctica que en La Paz (juego de ida), donde los diez minutos son importantes y ahora (miércoles) abrimos el marcador antes de los diez. Esa es la regla que debemos seguir aplicando para los siguientes juegos”, manifestó Rondelli.

Ahora el cuadro capitalino se alistará para visitar, el sábado 5 de marzo, a Liga de Quito, por la tercera fecha del torneo nacional.

Luego de esto la Católica se concentrará en la ida de la Fase 3, que se dará ante The Strongest de Bolivia, el 9 de este mes en Quito, mientras que la vuelta se jugará el 16 de marzo, en La Paz.