SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Jhony sigue el legado de su primo Richard Carapaz

Al igual que la Locomotora del Carchi destaca por su fortaleza como escalador. Cerró con medalla de oro su época como juvenil y piensa en grande.

Jhony-Carapaz-medalla-oro-Richard-Carapaz-Juegos-Nacionales-juveniles
Jhony Carapaz sumó una nueva medalla de oro en su trayectoria como juvenil. Su fotrtaleza en el ascenso fue clave para la victoria.KARINA DEFAS / EXTRA

Jhony Carapaz tiene claro que en cada competencia las miradas están puestas sobre él. Su apellido es reconocido gracias a su primo Richard, quien se ubica entre los mejores ciclistas a nivel mundial.

El pedalista, de 18 años, está dando forma a su historia bajo los consejos de la Locomotora del Carchi. Así se evidenció en los Juegos Nacionales juveniles, donde el carchense se llevó al medalla de oro en la prueba ciclismo de ruta.

IndependientedelValleJFA-GoCup-Brasil

Independiente del Valle JFA, en la tierra del 'jogo bonito'

Leer más

Confesó que previo a la competencia compartió con Richie, quien le dio algunos consejos que al final lo ayudaron para sumar la presea.

“Richard siempre está pendiente. Nos da la confianza, muchos consejos. Es un ejemplo a seguir, con esfuerzo se ha convertido en un ciclista profesional y es de los mejores del World Tour”, afirmó Jhony.

Mientras comentaba sobre este encuentro, Carapaz lo llamó a felicitar por la victoria. La sonrisa del pedalista reflejaba el orgullo de recibir el reconocimiento de parte de uno de los mejores ciclistas a nivel mundial, y de la emoción solo atinaba a responder “muchas gracias Richard”.

EL SIGUIENTE PASO

Jhony-Carapaz-medalla-oro-Richard-Carapaz-Juegos-Nacionales-juveniles
Richard Carapaz visitó al equipo del Carchi previo a la prueba de ciclismo.CORTESÍA

Ahora Jhony, quien forma parte de la escuela de su primo, espera ser parte del equipo profesional que la Locomotora del Carchi está creando para participar en pruebas élite a nivel nacional y continental.

“Me gustaría formar parte del equipo para demostrar mis condiciones. Mi meta es llegar a un equipo World Tour y ser campeón mundial de ciclismo”, detalló con firmeza.

Al consultarle si es un peso llevar el apellido Carapaz, indicó que “no lo veo así. Disfruto cuando estoy en la bicicleta, así como lo hace Richard, eso es muy importante”.

Jhony resaltó que la presea dorada es la mejor manera de cerrar su etapa como juvenil.

También fue una muestra que los ascensos son su fortaleza al imponerse en la subida final hacia las Cuatro Esquinas de Priorato, en Yahuarcocha (Imbabura), como su primo lo ha hecho en el Giro de Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España.