SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Joao Plata regresa con toda la adrenalina

En el fútbol ecuatoriano jugó 7 encuentros con Liga de Quito en el 2012. Luego hizo su carrera en la MLS en EE.UU. y Canadá. Ahora está en Delfín.

plata
Joao Plata debutará el 19 de febrero del 2022 con la camiseta del Delfín ante Barcelona.Cortesía

Hizo su carrera en la MLS entre Estados Unidos y Canadá, y luego tuvo un paso por el Toluca de México. Es Joao Plata, el nuevo jugador del Delfín que hoy se estrena ante Barcelona en el inicio de LigaPro 2022.

EXTRA conversó con el ofensivo, que está de vuelta al fútbol nacional.

10 años después a jugar en canchas ecuatorianas.

Muy lindo volver al país, después de tanto tiempo. Me siento contento de tener a mi familia cerca y de jugar LigaPro. En realidad, tengo las ganas y adrenalina como si estuviera a punto de debutar.

7 años en el Real Salt es hablar en serio, jugaste 201 partidos.

Podría decir que la MLS ha sido mi casa toda una vida: jugué con frío, conocí la nieve, luego soporté un calor intenso, pero ahí me mantuve siempre. Fueron muchos años y ha sido una linda etapa.

Te fuiste cuando eras bien ‘pelado’ a la MLS.

Tenía 19 años, me llevé una maleta de ilusiones, sabía que me iría bien, me costó mucho trabajo, pero lo disfruté.

¿Qué tal el paso por México en el 2021?

Llegué a un club grande como Toluca, tuve altas y bajas, pero siempre son buenas estas experiencias sobre todo en el extranjero. Fue un aprendizaje más como jugador y como persona.

¿Cómo llegas a Delfín?

Fue una propuesta del economista José Delgado, algunos compañeros me dieron buenas referencias y se dio que llegue a Delfín. He tenido un buen recibimiento, ahora toca dar todo en la cancha.

Joao Plata, tiene 29 años. Se inició en la Academia Alfaro Moreno. 2010 pasó a Liga de Quito. 2012 en Toronto. 2013 Real Salt Lake. 2020 Toluca y 2022 Delfín.

¿Cómo te ha recibido el grupo?

Es un grupo muy sano, humilde, de buen ambiente, estamos para pelear cosas grandes en este año, tanto en LigaPro como en la Copa Sudamericana.

Sudamericana ante 9 de Octubre.

Queremos estar bien al tope para enfrentar a 9 de Octubre, la meta es pasar la primera fase y llegar a tener rivales internacionales.

El debut de LigaPro es ante Barcelona.

Creo que es el debut que todo equipo o jugador quiere. Es un rival complicado, por todo lo que es Barcelona, ya que viene motivado con su partido de Libertadores. Pero nos hemos preparado con todo, tendremos un estadio con mucha hinchada. Será el primer partido de un año que está lleno de sueños.

¿Qué te ilusiona de este Delfín?

Tengo una sola meta, hacer historia con Delfín. Entrar a la cancha y pelear con todo junto a mis compañeros.

EvFlzuwWQAYMWKs

Antonio Valencia y Jefferson Montero, ahora rivales

Leer más

Ahora a pelear con los zagueros ecuatorianos, estos dan más fuerte que los de la MLS.

Hay que entrar y pelear con los defensas, tanto en Ecuador o Estados Unidos son fuertes y rápidos. Uno como extremo tiene que sacar ventaja como sea.

¿Sigues en la ubicación de extremo o te han movido de lugar?

Siempre extremo, pero me ubico donde el entrenador me ponga, el objetivo es jugar.

¿Y Joao sigue solo o ya tiene ‘Platita’ de compañía en su corazón?

(Risas) Ahora soy un hombre comprometido.

¿De los que veías jugar de lejos, con quién te encontraste ahora?

Tengo muchos compañeros a los que seguía por televisión cuando estaba en la MLS, es bueno compartir experiencias, hablamos, intercambiamos ideas, todos los días se aprende de los compañeros en esta profesión. 

Kitu

Dos fechas de castigo le dio la Conmebol al Kitu Díaz

Leer más