Jordy Caicedo pide pista en la Tri
El delantero la rompe en Bulgaria y espera ser convocado por el DT Alfaro para los duelos ante Venezuela y Chile, tras las bajas de Valencia y Estrada

El delantero Jordy Caicedo ha disputado dos juegos con la Tri en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.
De los delanteros que han sido convocados por Gustavo Alfaro en su ciclo en la Tricolor, dejando a un lado a Énner Valencia y Michael Estrada que no estarán para el juego ante Venezuela, Jordy Caicedo es el de mejor momento.
El joven atacante retomó la senda del gol con el CSKA Sofia de Bulgaria y espera que esas conquistas le den la oportunidad de volver a la selección ecuatoriana.
Caicedo, que lleva 10 tantos con su club entre el torneo local y la Conference League, no fue tomado en cuenta para las dos últimas triple fechas de las eliminatorias. Tomó con tranquilidad esta decisión que lo motivó a seguir trabajando en su equipo.
Ahora, ante las bajas en la ofensiva tricolor, Jordy se presenta como una de la alternativas para Alfaro, de quien dijo “es un gran técnico, tiene la experiencia y sabiduría, tenemos muchas posibilidades de llegar al Mundial”.
El ariete tiene claro que debe aprovechar al máximo las oportunidades que se le presenten en el combinado nacional y apunta a contribuir con goles en el camino hacia Catar 2022.
Sobre su futuro dejó claro que está feliz en el CSKA tras los rumores de un posible traspaso al fútbol de Turquía. “Renové con el club, tengo un porcentaje del pase que me pertenece y otro al CSKA Sofia”, detalló.
CON MÁS ALIENTO
Un 60 por ciento del aforo del estadio Rodrigo Paz fue aprobado para el duelo del jueves 11 de noviembre ante los venezolanos, así lo dio a conocer Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
“Luego de los análisis realizados a los anteriores partidos de la selección, a los temas de seguridad operativos y sanitarios, se resolvió autorizar un aforo sugerido del 60 %. El comportamiento de la hinchada es fundamental para seguir con la reactivación del fútbol ecuatoriano”, afirmó Zapata.